domingo, 5 de julio de 2009

¿Cristo viene? ¡Miércoles! ¡y no me había dado cuenta!. ¿Qué vamos hacer? 8 PARTE


Para iniciar esta parte del escrito que les traigo, debemos haber entendido los escritos anteriores y como presumo que así es, iniciaremos.

Resumiendo el libro del Génesis nos dice: ¨ Tomó, pues, Yahvé Dios al hombre y lo llevó al jardín del Edén, para que lo labrara y lo cuidase. Y mando Yahvé Dios al hombre diciendo <> (Génesis 2, 15-17) Dios le puso al hombre al igual que a los ángeles una prueba de fe que implicaba la obediencia para que libremente se decidiera a tomar del árbol de la vida, cuyo fruto era la vida misma, o del árbol de la Ciencia del bien y del mal, cuyo fruto era la Muerte, muerte al bien, muerte al cielo y también muerte al cuerpo.

La misma intención que indujeron a procurar la caída de los padres del género humano, son los mismos que lucifer mantiene en su terrible lucha contra la humanidad.

De tal manera que el envidioso, homicida desde el principio, usando su poderosa inteligencia angélica que es muy superior a la humana urdió el engaño para que los primeros padres se decidieran por el árbol del bien y del mal dejando el árbol de la vida, por ende seguir al demonio y dejar la amistad con Dios.

El enemigo de la humanidad como serpiente asecha a Eva y su ataque lo dirige primero a la mujer para que por ella caiga el hombre dice el gran teólogo alemán Bousset, ¨ el primer efecto de este artificio es el de haber tentado Adán por Eva y haber comenzado su ataque por la parte más débil……. El (Adán) había puesto nombre a Eva como lo había puesto a todos los animales; y la naturaleza quiso que le estuviera hasta cierto punto sujeta. Era en él en quien residía la superioridad de la sabiduría; y satanás lo va atacar por el lado menos fuerte y por decirlo así, el menos defendido. ¨ Siendo así, y si en un principio el engaño le sirvió a satanás tentando a Eva para hacer caer a Adán, el maligno lo seguirá implementando, es más, durante la historia el mismo sistema de tentación continuo, como prueba de esto, podemos citar al Rey David o al Rey Salomón que con todo y su sabiduría cayó ante la tentación del diablo hecha a las mujeres o la debilidad de Herodes para que el martirio se lo llevara San Juan Bautista, o para estar más actualizados, no podemos olvidar la sorpresa cuando el famoso Padre Alberto nos comunicó su confesión ya de todos conocida, entre muchos más sacerdotes como el Obispo presidente de Paraguay, o el mismísimo monseñor Milingo, en fin, y un largo etcétera, en los que se pueden involucrar muchos padres de familia, y muchos hombres como el que les escribe.

El enemigo viendo la debilidad de Eva, va más allá en el dañino intento y argumentando que Dios es mentiroso le dice la serpiente: ¨ de ninguna manera moriréis, pues bien sabe Dios que el día que comieres de esta fruta, se os abrirán los ojos y sereis como dioses, conocedores del bien y del mal. ¨ (que curioso, es exactamente lo que nos dice las corrientes de la nueva era, ojo pues,) Notemos en este punto un significativo ataque de tentación, es la rebeldía ante Dios que consiste en convencernos lo que es imposible para el hombre, ser como Dios.

Ahora bien, debemos notar que el enemigo se introdujo en el jardín del Edén y de la misma manera se introduce en el sagrado colegio apostólico dentro del grupo de los apóstoles para embaucar a Judas, esa estrategia la ido mejorando para lograr su mayor éxito penetrar la misma Iglesia Católica fundada por Cristo disfrazado siempre como ángel de luz. Peligroso ¿no les parece? Y es en este punto donde se explica la apostasía con apariencia de piedad que nos explica San Pablo, y las famosas palabras del Papa Pablo VI. ¨ Pareciere que el humo del infierno ha entrado dentro de la Iglesia de Dios ¨ y después se dio por terminado el Concilio Vaticano II el 29 de julio de 1972. Con esto no quiero decir que el concilio está impregnado de pecados, nada más falso que esto, pero su significado lo dejo a quien quiera o tenga el interés de investigar un poco.

Cuando comieron los dos del árbol, primero la mujer y la mujer le dio al hombre se consumó la ruina del género humano, de tal manera que por el pecado de Adán el diablo conquista en cierta medida el dominio sobre el hombre y por ende encontró la muerte y el sufrimiento y todas las desgracias de este planeta. Se cerró el cielo y se abrió el infierno. Pero es justo reconocer que el causante de esto no fue solamente el diablo sino el hombre es colaborador de esto, y lo dejo muy claro para que después no digamos que Dios es muy injusto con sus criaturas porque las deja sufrir, pero se nos olvida que somos libres de escoger nuestro futuro por medio de nuestras acciones.

Al pecar Dios visita el jardín y busca a Adán y pregunta ¨ ¿Dónde estás? ¨ Y Este hombre contestó,- ¨ Oí tus pasos por el jardín y me escondí porque tuve miedo y estoy desnudo, ¨ y Dios le dice, - ¨ ¿quien te a hecho advertir que estabas denudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual te dije que no comieras? ¨ Y Adán contestó – ¨ La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí ¨ Yahvé entonces se dirige a la mujer - ¨ ¿Que es lo que has hecho? ¨ y Eva le responde .- ¨ La serpiente me engaño y comí ¨ - nótese la disculpa evadiendo la responsabilidad igual que hoy en día, solo falta que digan ¨ todo fue un complot ¨ no se porque pienso en el congreso de esta atribulada república; bueno no hablo más. – Dios interroga a la serpiente pero como ya está en su estado definitivo le dice. (Génesis 3, 14- 15) ¨ Entonces el Señor Dios dijo a la serpiente, por haber hecho esto serás maldita entre todos los animales y entre todas las bestias del campo. Te arrastraras sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu descendencia y la suya ella te herirá la cabeza y tu solo le herirás su talón. ¨ Pero es en este punto cuando se deja notar la enorme, la abismal, Misericordia de Dios para con nosotros, ¨ pondré enemistad……….. Ella te aplastará la cabeza y tu le asechas el talón ¨ leyendo esto es cuando decimos, ¨ ¡Miércoles! esto no está terminado para el hombre, tenemos una oportunidad ¡UF de la que nos salvamos! ¨ .

El Corazón Amoroso de Dios anuncia el plan de salvación con la venida de su Divino Hijo Jesucristo como el nuevo Adán y la nueva Eva que se trata de María Santísima. Si por una mujer entro el pecado a la Humanidad por una Mujer entra la Salvación.

De tal manera que veamos dos razas enemigas; la de la serpiente y la de la Mujer cuya cabeza es Cristo; dos iglesias contrarias que estarán en guerra constante, la de satanás y la Iglesia de Jesucristo. El objetivo de la Iglesia de Jesucristo es buscar la salvación mediante el proyecto de Dios, salvando las almas de la condenación eterna y la restauración del reino de Dios con la Parusía de Jesucristo. El objetivo de la antiglesia; el extravió y perdición de las almas y la instauración del reinado del Anticristo.

Este es el principio de la historia, de tal manera que la descendencia del maligno siempre tendrá enemistad con la descendencia de la mujer, que para este caso simboliza la Iglesia. Es importante que entendamos que la madre de Jesús, Maria es nombrada también como Madre de la Iglesia, siendo la Iglesia la descendencia de la Mujer que también en este caso es María. Así pues, que la descendencia de María es la Iglesia más exactamente la Iglesia Católica Apostólica, quienes veneramos a la Madre de Jesús como nuestra Madre celestial. La descendencia del maligno debemos asumir que se trata de las fuerzas del mal en las que se encuentran los mismos demonios, y aquellos que no aceptan el plan de salvación y mucho menos el sacrificio de Jesús por su amada Iglesia - como diría el Padre Gabriele Amorth.

Bueno ya es tarde y el sueño me vence, pero está muy interesante, mañana continúo.

Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso


C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja.

No hay comentarios: