lunes, 27 de julio de 2009

¿Cristo viene? ¡Miércoles! ¡Y no me había dado cuenta! ¿Qué vamos hacer? 11 PARTE


¡LA MUJER, LA VIRGEN!


Bien continuando con lo que veníamos escribiendo sobre (Apoc 12). Recomiendo que lean la parte 10.

Decíamos que, no puede ser solo Israel, pues este pueblo no acepto la redención que les ofrecía Jesucristo, sin embargo al final este pueblo se convertirá; ya hablaremos de esto más adelante.


¿Podría ser la Iglesia? Es posible, ya que vemos tanto en los Evangelios como en el catecismo, que la Iglesia deberá pasar por una tribulación.

¿Y sería la Santísima Virgen María? Es muy posible, porque hay un paralelismo entre Juan Bautista y la Santísima Virgen María quien sería al igual que Juan el Bautista un precursor del advenimiento del Mesías en el tiempo de la plenitud y María sería la precursora al final de los tiempos, en el segundo advenimiento de su Divino Hijo.



En lo personal creo que es un simbolismo que significa las tres cosas, Mujer es la denominación que le dio Jesús a su madre en las bodas de Caná y Mujer la llamó cuando se la entregó a Juan en el Calvario en donde sufre y coopera con Él en el misterio de la redención, y el Apóstol Juan la llama mujer en el Apocalipsis a la mujer vestida de Sol, es decir vestida de la luz de Dios, del sol de Justicia y la Mujer precursora del segundo advenimiento de Jesucristo. Pero, ¿como se que es María la Mujer vestida de sol?


En toda la Biblia, encontramos apartes que hablan de ella, de pronto el más enigmático e interesante es cuando Lot el sobrino de Habrán sale de Sodoma para refugiarse en la población de Zoar que significa pequeñez, veamos el escrito y lo analizamos para después continuar; (Génesis 19, 15 – 26) ¨ Al amanecer los mensajeros apuraron a Lot; - Vamos, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí no sea que perezca en el castigo de la ciudad.

Y como el no se decidía, aquellos hombres lo agarraron de la mano a él, a su mujer y a sus hijas, y por la misericordia del Señor lo sacaron fuera de la ciudad, mientras lo sacaban fuera, uno de los visitantes le dijo: - Ponte a salvo, no mires hacia atrás ni te detengas en ninguna parte; huye a la montaña para que no perezcas: Lot respondió: - Eso no por favor, Tu siervo ha gozado de gran protección y me has tratado con misericordia, conservándome la vida, pero yo no puedo refugiarme en la montaña, porque me alcanza la desgracia y moriría. Mira, ahí cerca hay una ciudad pequeña donde me puedo refugiar; Permíteme que me refugien en ella para salvar mi vida Él respondió: - Bien acepto tu petición. No destruiré la ciudad de que me hablas, pero date prisa y refúgiate allí porque yo no podré hacer nada hasta que tú hayas llegado. Por eso a aquella ciudad se llamó Zoar.


Salía el sol, cuando Lot llegaba a Zoar. Él Señor envío, entonces, desde el cielo una lluvia de azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Y destruyó estas ciudades y toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y toda la vegetación del suelo. La mujer de Lot miro hacia atrás y se convirtió en estatua de sal. ¨ ¿cual sería el simbolismo en este escrito? Bien, podemos decir, que la ciudad de Zoar, simboliza a María. Su Inmaculado corazón refugio de los cristianos, Lot, sus hijas y su esposa son la Iglesia que ante la destrucción de las ciudades Sodoma y Gomorra que simbolizan la corrupción y el pecado del mundo, van hacer destruidas, de tal manera que sale a refugiarse en María, o la ciudad de Zoar.


Cabe anotar que cuando llega Lot a la ciudad de Zoar el Sol, símbolo de Jesucristo, sale como si estuviera vistiendo o protegiendo con sus rallos a María, representada en la ciudad de Zoar, vistiéndola de sol.


Bien, la Mujer Vestida de sol en este caso dentro del Texto de Apocalipsis 12 es María, también es la Iglesia y también es el pueblo de Israel. Para establecer esto debemos analizar la Aparición de La Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el año de 1531.


Si observamos bien, vemos a la mujer vestida de sol, con la luna a sus pies, y la corona de doce estrellas. Las doce estrellas son las doce tribus de Israel para entender que se trata del pueblo de Israel y en caso de la Iglesia será los doce apóstoles, inicio de la tradición apostólica.

En su vestir la imagen se encuentra adornada como una princesa Azteca con el sol en su entrono. El manto estrellado, que la corona como reina universal; se encuentra en posición de oración y una cinta negra en su cintura, lo que indica que se encuentra en estado de gravidez según la tradición judía y una media luna en sus pies, significado del Islam según algunos tratadistas.

La Imagen describe a la Mujer de Apocalipsis 12, no en vano le llaman la Virgen del Apocalipsis.


Pero lo que más llama la atención en esta imagen es la cantidad de milagros que han ocurrido a su alrededor, tanto en la tilma o en la imagen en si, como en la colección de curaciones, conversiones, y manifestaciones que durante la historia Mexicana han alimentado no solo las leyendas populares sino hechos comprobables.


En el año 2004 durante una Eucaristía en la basílica de Guadalupe el vientre de la Imagen se ilumino con una luz muy brillante en presencia de quienes asistían a la celebración, la luz dejaba ver una silueta de un bebe humano en estado fetal, curiosamente el año siguiente, un proyecto normativo en la alcaldía de México deba inicio a una aprobación del aborto que terminó por ser aceptado por las autoridades de México D. F.


Bien les dejo en este punto para meditar. Les sugiero que investiguen sobre esta aparición majestuosa de nuestra Santa Madre Celestial la Virgen Maria de Guadalupe.


Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso



C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja.








No hay comentarios: