viernes, 2 de marzo de 2012

LA TONTERA, O MEJOR, LA ESTUPIDEZ HUMANA. 2


Que Tontos somos los seres humanos, además ingenuos y testarudos. Usted es uno de ellos, posiblemente el más TONTO por no decir bobalicón.


Bueno, espero que hayan leído el texto anterior para entender el que les presento.

La tercera estrategia que utilizan para engañar al ingenuo pueblo es:

3.- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.

Busca como principal objetivo que la masa social acepte una medida inaceptable para esto la empiezan a aplicar de manera gradual, lentamente, a cuenta gota, por años consecutivos, como por ejemplo las privatizaciones de las empresas de servicios públicos, las cuales les pertenecían al pueblo y ahora el pueblo no tiene nada; o para empeorar la situación ¨el pueblo les pertenece¨ triste realidad; la privatización de la educación, como lo viene haciendo en países como CHILE; Y ARGENTINA, o las privatizaciones de los parques naturales como lo quieren hacer aprobar en BRASIL o cualquier país de Sur América. Es que no nos hemos dado cuenta que es de esta manera que las corrientes políticas denominadas ¨neoliberalismos¨ incluyendo las que se disfrazan tras la charlatanería de gobiernos progresistas o socialistas, nos vienen imponiendo desde las décadas de los 80s y 90s bajo el engañoso slogans del bienestar mínimo, la racha de privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si se hubiesen aplicado de una sola vez.

En Colombia, la ciudad de Bogotá tiene una empresa de energía denominada EMPRESA DE ENERGIA DE BOGOTÁ ESP. La cual daba en los años 80s a la ciudad, jugosas utilidades, pero en el gobierno del presidente Gaviria, por intermedio de los medios de comunicación, siempre dispuestos a colaborar con el meloso pero manipulador y falas slogans de ¨ El pueblo tiene derecho a ser informado¨ empezaron a bombardear a los ciudadanos de cada capital del país que las cuentas de donde se alimentaban las centrales eléctricas se encontraba secas por un supuesto verano el cual era tan normal como los anteriores.

De tal manera que durante el año 91 y 92 el país empezó a soportar una serie de apagones de hasta 8 horas en el peor de los casos, buscando amansar la voluntad del pueblo y este cediera a la venta de las empresas de energía o por lo menos en la parte de comercialización del producto eléctrico.

Cansado el pueblo de los cortes, una noticia nos llenó de ilusión y con bombos y platillos anunciaron que la solución era vender las empresas y a la luz de la manipulación de los mentirosos y traidores medios de comunicación los ciudadanos perdimos una valiosa empresa para llenar los bolsillos de los políticos de turno; vale la pena aclarar que en un año la luz subió casi en 50% en su facturación. Seguramente este tipo de historias suceden en otros países de latino América. Que tontos ¿y no nos damos cuenta? Usted que cree.

Pero sigamos con la siguiente estrategia.

4. LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.

Esta estrategia es olímpica y lo peor es que la manipulación que nos presiona sin darnos cuenta a través de los medios de comunicación, la aceptamos pensando que se trata de lo mejor para nosotros, para darnos cuenta muy tarde que lo que pensábamos es muy diferente a la realidad.

Esta la presentan como una toma de decisiones muy dolorosa para todos pero necesaria. UN ejemplo de esto es la de aumentar la edad de pensiones. Este tema es sin lugar a dudas muy popular y anti popular en todo el mundo, pero con el siempre fiel argumentación en los medios de comunicación, que hacen caso a sus jefes ya que muy seguramente los fondos de pensiones tienen la manera de presionar a los medios de comunicación para que digan lo que se quiere sin que se llame la atención de esta injusticia. Pero, ¿qué pasa en esto?

La realidad de esto es que tiene un fondo tan turbio como lo que se quiere implantar. Como es lógico al existir menos trabajadores cotizantes a los fondos de pensión y más pensionados, se debe aumentar la edad para lograr que sean menos los pensionados o si las empresas de pensiones están de buenas el pensionado fallese antes de que salga la pensión. Pero en la medida en que la ONU con su eficaz programa de esterilización, planes de abortos y eutanasia, reduce de manera dramática el poder laboral y por ende los cotizantes dejando un mayor cuerpo de pensionados, de esto que el remedio facilista es el famoso slogan ampliamente difundido por, los medios, de ¨ Yo tengo derecho de morir dignamente¨ que no es otra cosa que asesinar a los pensionados para que las empresas de pensiones y medicina popular no tengan que pagar a los beneficiarios lo que por ley les corresponde.

Les sugiero que investiguen los programas de Eutanasia en Holanda y del porque los pensionados buscan los hospitales Alemanes.

Pero es que los gobiernos nos dicen que ¨ Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato¨ y con eso logran envolvernos en las redes mediáticas. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente, por no decir estúpidamente, que después de esto todo irá a mejor y el sacrificio podrá ser aliviado, lo que creemos y como borregos caemos en el falas argumento. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento de pensionarse, sabiendo que antes era a los 55 años, ahora a los 70.

5.- DIRIGIRSE AL PUBLICO COMO ACRIATURAS DE POCA EDAD O ENFERMOS MENTALES.

Esto sí que lo hemos visto y del que en un 90% somos víctimas de esto: se trata de la publicidad televisiva dirigida al gran público que utilizan un discurso, argumentos, personajes, y una entonación particularmente infantil, muchas veces próximos a la debilidad mental, ¿Por qué? Si nos dirigimos a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 o menos años de edad.

No nos damos cuenta pero, lo más grave es que sin sentirnos como débiles mentales hacemos exactamente lo que la publicidad nos dice, y gastamos de manera voluntaria pero manipulados artículos que por lo general NO necesitamos, des decir, somos los típicos consumidores de un capitalismo irracional. Clásicos borregos camino al matadero.

Bueno continuo más tarde saludos y no olviden COMPREN, COMPREN, COMPREN, COMPREN TODO LO QUE SE LES META EN ESOS OJITOS, TODO, TODO, TODO, todo.

Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

2 comentarios:

Miranda Zegarra dijo...

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