viernes, 4 de marzo de 2011

¿Qué está pasando? XIII.


El Enemigo a la Izquierda.


Como durante este escrito he sugerido, para no perder el hilo, es mejor leer los textos anteriores.


La ideología Socialista como la Marxista surgió en la primera mitad del siglo XIX y se terminó de concretar por las profundas heridas sociales que generó el liberalismo de un capitalismo cruel y salvaje.


Pero si el capitalismo es un infierno social, injusto y deplorable en el que se sumerge a la persona humana en un mar de sufrimientos, el socialismo y el marxismo no son diferentes y me atrevería a decir que no sé cual es peor, puesto que las dos ideologías esclavizan y destruyen a la persona humana, atacando directamente la dignidad causando serias heridas en el alma hasta matarla. ¨ no le tengan miedo a los que matan el cuerpo, temedle más bien a quien mata el alma.¨ Decía el sabio de los sabios.


Al igual que los capitalistas tapan con descarada hipocresía la realidad del liberalismo injusto y cruel, los socialistas también lo hacen y cuando se les señala por sus nefastos errores, suelen vociferar gritando su inocencia para que en vano tratar de ocultar la verdadera realidad de su inhumano proceder. Ellos dicen que esta ideología trata de un conjunto de teorías y movimientos políticos y económicos que defienden una organización de la sociedad en la que los intereses colectivos prevalecen sobre los individuales, y que en general, respaldan los derechos de la clase obrera. Mejor dicho, el Socialismo es un sistema de organización social basado en la propiedad y administración colectiva de los medios de producción, generalmente mediante el control del poder político por parte de las clases populares. Bueno, eso nos quieren hacer creer, pero la realidad es otra.


Las posiciones socialistas y comunistas no son de ahora, la verdad es que desde Platón hay algunas posturas utópicas de corte socialista, sin embargo es hasta el siglo XIX que se le empieza a denominar Socialismo tal como lo entendemos en la actualidad, y es también, que a partir de este siglo que las posturas enfrentadas de entender y conseguir una sociedad socialista ha hecho que las diversas exposiciones se reclamaran autenticas, calificando a las contrarias de utópicas y revisionistas, de tal manera que no existe un socialismo unívoco, sino diversas corrientes socialistas, que pretenden dentro de unas pelea ideológica, la meta de una sociedad igualitaria que solucione la problemática social. Es decir, el buscar y encontrar ese bien común del que hablábamos en los escritos anteriores. Pero para el Socialismos esto es un imposible porque le falta la plataforma de la libertad. Bueno, continuemos.


Es importante tocar estas corrientes para entender que está pasando, y así analizar la enorme brutalidad en que se encuentra este ser al que llamamos humano, supuestamente racional pero que no razona, ¡qué curioso!


La mayor de las quimeras sociales que el ser humano ha expuesto, se le denomina Socialismo Utópico. El socialismo Utópico moderno estuvo marcado por dos acontecimientos sociales fundamentales: La revolución industrial en Inglaterra y la Revolución francesa.


Aparte de las posibles buenas intenciones, - que dudo mucho que hayan sido muchas,- de los organizadores de estos eventos los resultados efectivos no fueron los esperados, más que una que otra iniciativa que en la actualidad lo que sí ha hecho es mal direccionar las sociedades actuales, porque se desconoce el verdadero sentido de la libertad, perdiendo el sentido común y por ende el bien común. Espero algún día profundizar en este tema, que por demás hayo de sumo interés, pero por lo pronto continuemos.


Las dos revoluciones se basaban en un interés antropocentrista o como diría un estudiante de primaria, ¨ egoísta¨, es decir, el hombre al centro de todo, y de corte materialista, es decir, inmanentista, quitándole a la persona humana su estado trascendental, de tal manera que esto supone que la felicidad de los hombres es fundamentalmente material y entendiendo que la vida es muy corta y una sola se tiene que alcanzar esta felicidad sea como sea al costo que esa, aquí y ahora, más cuando lo sustentamos en una vida material y en esta tierra, de tal manera que se crece en el más radical y peligroso de los egoísmos.


Charles Fourier (1771 – 1837) manifestaba que los problemas humanos se pueden resolver con un cambio de estructuras sociales y aseguraba que los hombres poseen pasiones buenas, pero la sociedad civilizada ha hecho que se conviertan en malas.


El Conde de Saint – Simón que tal vez se trate del pensador más influyente de esos movimientos sociales, puso el centro en la necesidad de planificación de la economía y en la organización social y política y propuso una sociedad gobernada por técnicos y científicos y pensaba que la ciencia moderna terminaría con reemplazar a la teología y a la metafísica, por lo tanto el futuro pertenece a la industria, eje de la nueva sociedad. Propuso también un nuevo Cristianismo que una vez depurado de las formas eclesiásticas serviría como cemento social.


Pero de esto nada sirve, y no ha servido por que se erradica de la persona humana la dimensión trascendental y el verdadero sentido de la libertad, por esto se le denomina Utópico.


Aun más ilusorio y desatinado son los pensadores Anarquistas como Pierre Proudhon (1809 – 1865) considerado como uno de los primeros anarquistas quien manifestaba sustituir las estructuras políticas de la sociedad, El Estado, por un asociacionismo de pequeños propietarios que construirían una sociedad igualitaria mediante la libre contradicción. El ideal de este elevado intelectual era el de una sociedad privada de toda forma de gobierno autoritario y centralizado.


Otro individuo, que después de leerlo me parece que tiene una seria patología de Trastorno de Oposición Desafiante, llamado Mijail Bakunin (1814 – 1876) quien afirmaba enérgicamente, ¨ la rigurosa necesidad de hacer desaparecer de la sociedad cualquier institución o señal de autoridad que obstaculice el arbitrio de una libertad que se pretenda sin reglas.¨ Argumentaba que la huelga general revolucionaria será una de las armas preferidas del anarquismo sindical, aunque sobre todo utilizará el terrorismo para imponer sus puntos de vista.


En el terreno religioso este sujeto, pensaba que la idea de Dios era ¨ la negación absoluta de libertad humana.¨ Después de leer estos profundísimos y sorprendentes puntos de vista decidí que tanta estupidez es imposible y envíe el libro a lo profundo de la biblioteca. ¡Qué horror, tanta estupidez! Con razón el Anarquismo nunca tendrá futuro.


Luego de escribir esto y analizar a estos ilustres pensadores, debo decantar tanta información para no olvidar hasta donde estos genios con cerebro de hormiga pueden afectar a otros genios que para desgracia de la humanidad, les creen. ¡Dios Mío!


Espero ahora sí, dejarlos pensado en que planeta vivimos y entender Que está pasando.


Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes


C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja








No hay comentarios: