viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué está pasando? XIV.


Continuamos con el enemigo a la izquierda.


Como he sugerido en varias oportunidades durante la presentación de este tema, para no perder el hilo de los textos, es mejor leer lo escrito anteriormente.


El Marxismo

Es la forma de concebir el Socialismo de Karl Marx, nacido en Tréveris en el año de 1818. Muy influido por Hegel y Feuerbach entró en contacto con los movimientos socialistas en 1843.


En Paris conoce a Engels, con quien comienza una cercana amistad, publicando varias obras, dentro de las cuales en 1848 presenta lo que se llamó ¨el Manifiesto Comunista. ¨


Para este Filósofo la revolución proletaria sería el producto de una larga acción organizada por las sociedades obreras y dirigidas por el partido. En 1871, año trágico para la Francia revolucionaria, la clase obrera en armas había tomado el poder por primera vez; para Marx la comuna era la forma política al fin descubierta bajo la cual se podía llevar a cabo la emancipación económica del trabajo.


Además había puesto de manifiesto que el comunismo era realizable, y en este sentido significaba el final del Socialismo Utópico, de tal manera que nace el Socialismo Científico.


Pero en este punto debo detenerme un momento, porque se debe hacer claridad sobre algunos detalles en los acontecimientos que marcaron la época, sobre todo, en la realidad de estos hechos históricos y no dejarse llevar por lo escrito de quienes se encuentran a favor del Socialismo, que por lo general suelen tergiversar los acontecimientos de la historia para dejar como verdad hechos que nunca sucedieron.


Uno de los autores que más consulto y sobre el que por lo general me baso para iniciar las investigaciones es el historiador Paul H Koch que en su investigación titulada Illuminati describe importantes revelaciones sobre los verdaderos orígenes del Socialismo: en especial los individuos que forjaron con su, - por lo general errado pensamiento filosófico, - las bases de lo que hoy en día se llama Comunismo y Socialismo. Permítanme exponer algunos apartes de esto para completar este escrito.


Para este historiador el Socialismo Utópico había nacido de un peligroso koctel de influencias relacionadas con la Industrialización, el Enciclopedismo como lo citamos antes, y con una buena dosis, siempre al acecho de algunos individuos que no pierden oportunidades, para sacar provecho a favor de sus propios intereses, pertenecientes a algunas sociedades secretas que soterradamente buscan extraer beneficio de las circunstancias.


Dentro de estas sociedades ya no tan secretas podemos nombrar, el martinismo, y los famosos iluminados de Baviera. Estos primitivos socialistas, considerados precursores de las teorías de Marx que pretendían aplicar el espíritu de la revolución francesa, pero librándolo en lo posible de las masacres, cosa que les fue muy difícil como lo veremos más adelante.


Uno de los principales precursores de Marx, y además ideólogo fundamental del pensamiento Marxista fue, el conde de Saint –Simón, a quien nos referimos anteriormente como uno de los pensadores socialistas, quien fundó una secta a medio camino entre la política y el misticismo anticatólico, ¡qué curioso! ¿Verdad? Este sujeto se jactaba de ser descendiente de Carlomagno, que según este hombre, se le había aparecido en sueños durante la época del Terror Jacobino mientras aguardaba en un calabozo su turno para ser guillotinado.


EL rey de los francos le había vaticinado que viviría para dedicarse a la filosofía y a la política y, en efecto fue indultado a última hora achacándole lo sucedido a influencias sobrenaturales.


Como es lógico para todo Socialista la concepción de la Iglesia en especial la católica debería desaparecer y el científico sustituir al sacerdote en la cúspide de la pirámide social. Y esto es lógico, porque el pensamiento Cristiano se convertiría en la conciencia social, para hacer caer en la cuenta a los ciudadanos los graves errores de los socialistas y las falacias de sus teorías.


Las teorías de este individuo fueron ampliadas por Charles Fourier y Pierre Leroux, que aplicaban el origen de las desigualdades sociales como premios o castigos a existencias anteriores, es decir, además de lo escrito por el Ilustre pero un poco desfachatado Conde le agregamos la reencarnación a los temas ¿Filosóficos? Y por ende a las teorías Socialistas, ¡válgame Dios! Y nosotros somos los incoherentes.


Más adelante este sujeto Fourier viajó a Lyon en donde sostuvo su idea de una estructura social perfecta, bueno, eso decía, basada en los falansterios o comunidades autónomas en cuanto a su producción y consumo de los productos que necesitaban y donde se practicaría la poligamia, pero, por obvias razones esta idea no pudo llevarla a cabo. Entre otras ideas de este básico Socialista, manifestaba que el alma humana estaba a migrar 810 veces de uno a otro mundo: solo 45 de esas encarnaciones serían desgraciadas, mientras que otras 756 serían felices. En fin. Ahora sí, me quedé mudo. ¿Cómo puede uno argumentar con semejantes teorías? Bueno, y esos son los ideólogos del socialismo.


Creo que empiezo a entender más a los Socialistas.


Pero antes de que entrara en escena el autor del Capital aún hubo tiempo para los manejos de personajes como Graco Babeuf, fundador de la sociedad de los iguales y agitador de varias conspiraciones orquestadas por algunas sociedades secretas del primer tercio del siglo XIX en Francia, considerado por los Marxistas como el primer líder del movimiento revolucionario de la clase obrera; Esteban Cabet uno de los doce miembros de los Carbonarios quienes propendía por una Estado Liberal bajo una constitución, nacionalista. Este Cabet fundo varias comunas. Otro socialista Utópico, es el profesor de Oxford, John Ruskin, que formó un circulo de pensadores con los más notables de sus alumnos como el historiador Arnol Toynbee, el economista, William Morris, y el Mason Lord Alfred Milner, quien influyo decisivamente en la sociedad Fabiana en 1883.


Cabe aclarar que los Fabianos son el eslabón requerido entre el Socialismo Utópico y el laborismo Británico, precursor de las socialdemocracia que desfila en la actualidad, en los círculos políticos de Inglaterra.


Estos fabianos, introdujeron el pensamiento socialista de manera gradual, unas reformas sociales, que evitara enfrentamientos directos entre la clase obrera y los capitalistas, a la vez que se extendía la ideología de igualdad y fraternidad entre los trabajadores de todos los sectores.


Bueno, continuo mañana, por lo pronto me iré a dormir, estoy algo cansado. Buenas Noches.


Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes.


C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja





No hay comentarios: