viernes, 28 de enero de 2011

¿Qué está pasando? VIII.


Nos volvemos enemigos a muerte.

Como he sugerido en los escritos anteriores, para no perder el hilo de los textos, es mejor leer lo escrito anteriormente.


Una de las adicciones que por lo general se convierten en una oscura patología que no está reconocida como tal; es, las ansias de ejercer el poder, que no es más que esa oscura herramienta, deleite de los soberbios para subyugar a sus semejantes, pero este poder se encuentra muy, pero muy lejos de la autoridad.


Continuado con el tema del poder y la autoridad, me gustaría hacer referencia al libro titulado ¨ la historia de las ideologías políticas ¨ escrito de manera ejemplar por Jaen Touchard, quien permite ver que se trata de la absolutización de lo relativo. La libertad mal entendida se convierte en el libertinaje, ya lo hemos tratado en los textos anteriores, pero en este caso, ese libertinaje que ofrece el pensamiento del liberalismo, es muy peligroso y es preciso conocerlo de manera descarnada es decir, como es.


La nación en el Nacionalismo, el proletariado en el Marxismo, la raza en el Nazismo, son los más falsos absolutos que tratan en vano de ocultar la verdadera razón de la existencia de la persona humana y quien es en realidad. Por ende no son idealismos políticos y sociales que en la realidad busquen una libertad verdadera, tampoco un bien común, y mucho menos que se tenga sentido común.


Pero, es importante que nos detengamos en este punto, en donde podemos entender mejor en qué momento nos convertimos en enemigos de otros, siendo ya, enemigos de nosotros mismos.

Una de las características clásicas de estas ideologías es desarrollar un pensamiento inmanente o la inmanencia. Se trata de confirmar por todos los medios de solo una dimensión que se basa en el más acá descartando de mano la existencia del más allá. ¨ Yo tengo solo una vida y tengo que ser feliz ahora, ¡ya!, de inmediato, sea como sea, y en esto desarrollo el más peligroso de los egoísmos.¨

La lógica consecuencia de ese estado inmanente es la pérdida del horizonte trascendental que sitúa a la persona humana en un falso sentido de la realidad, desmoronando por ende todo un sistema de valores morales forjados desde el principio de la existencia social y del que se basan sobre un falso objetivo, supuestamente, ¨ el bien común, ¨ por consiguiente causa un estado en el hombre de frustración e infelicidad, esto agregado a su frágil posición en su carácter y personalidad, afecta su autoestima convirtiéndolo en una clara víctima del suicidio, en el peor de los casos, o sumergiéndolo en el falas mundo de la realidad virtual que ofrece el nuevo medio de comunicación, La Internet, atrapándolo en el frio universo de la soledad, que en últimas conduce a un muy posible suicidio. Esto es grave, muy grave. Y no nos damos cuenta, pero está sucediendo en este momento.

La iglesia Católica ya a advertido sobre este peligro de las ideologías; Pio XI (1939 - 1945) tiene varias encíclicas sobre dicho tema como ¨ Non Abbiamo Bisogno¨ del 29 de junio de 1931, en la que critica rasgos fundamentales del Fascismo; ¨ Mit Brennender Sorge ¨ del 14 de mayo de 1937, en la que opone de manera enfática al Nazismo; y ¨ Divini Redemptoris ¨ de 19 de mayo de 1937, criticando el comunismo. Sobre el Capitalismo podemos elegir cualquier Encíclica relacionada con la doctrina social de la iglesia en especial la ¨ Caritas in Veritate ¨ del actual Benedicto XVI.


Pero de manera clara las principales ideologías que continúan influyendo en las poblaciones del mundo son, el liberalismo y el Marxismo.


Somos enemigos de nosotros mismos y de nuestro prójimo cuando nos mostramos de parte de las ideologías de Derecha, ¿Cómo es esto? Veamos.

Primero que todo debemos definir que el liberalismo y Capitalismo enfocan una corriente política, económica y social que exalta al individuo y su mal llamada libertad, así como el libre juego de los actos individuales que tienden al interés general. Propone limitar los poderes del Estado respecto a las libertades individuales y está basado en el utilitarismo moral, el empirismo, el mecanicismo, y el hedonismo, generadores mañosos de los vicios sociales. No es difícil de encontrar en la sociedad actual.

Los medios empleados por el liberalismo son: La representación política de los ciudadanos, la separación del poder público en tres grandes ramas, la legislativa (Congreso), Judicial, (los tribunales de justicia), la ejecutiva, (presidenciales), y el establecimiento del estado de derecho.

El fundamento de esta ideología política se basa en una concepción de la naturaleza humana de carácter individualista, que exalta el yo, es decir, ego centrista. El individualismo será su rasgo más característico, por esto el hombre es el juez único de sus propios fines y de la ordenación de sus actos para alcanzar aquellos.


Esta visión de la persona humana enlazaría con el Racionalismo, característico de la filosofía de la ilustración que nace en la revolución Francesa; así que la persona, o mejor dicho, el individuo es superior a cualquier sociedad del que forme parte, y el Estado, a su vez, es solo un producto del hombre. Esta antropología tiene como núcleo central el concepto de libertad, entendida y sentida como la quintaesencia de la naturaleza humana.


Esta ideología nos quiere presentar una visión del hombre como un ser libre e independiente, es decir, como un ser carente de vínculos de subordinación y en la realidad no hay nada más alejado que esto, más adelante nos daremos cuenta que esta es solo otra falacia de esta ideología. Pero ¿el hombre vive engañado? Si profundizamos en este tema, seguramente encontraremos que es así, el hombre vive engañado.

Esta libertad concebida como independencia será el abono de otra planta que nos quieren vender y que se encuentra dentro del pensamiento ilustrado de la misma Modernidad: la Autonomía, se trata de una falacia más.


Pero si profundizamos en esta ideología nos daremos cuenta que se trata de conceptos superficiales y que al profundizar suele contradecirse entre lo que promulga y lo que es en la práctica por esto esta ideología nunca quiso ofrecer valores últimos para responder a las preguntas más profundas de la existencia humana, quedándose en el materialismo, es más, desde el punto de vista liberal se considera altamente peligroso para la libertad del individuo, la afirmación de la posibilidad de un ser último y definitivo, de esto su actitud anti metafísico y que necesite pluralidad de pensamientos éticos y por ende un claro relativismos moral, para controlar, a quienes pretenden hacer caer en cuenta a las personas sobre la pérdida del horizonte social común, es decir, hay muchos sentidos comunes, hay muchos bienes comunes, ¿Cuál escogemos?

Interesante, continuo en el próximo escrito, que Dios los bendiga, buenas tardes.



Para mis hermanitos los A.E y los del EnS en espacial el Glorioso y los peqeuñitos de los Martes

CER.


Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

sábado, 22 de enero de 2011

¿Qué está pasando? VII.


Poder y Autoridad.


Para continuar con este tema y se tenga una mejor comprensión, es conveniente leer el texto anterior.


Con base en lo escrito anteriormente, debemos entender que cuando somos enemigos de nosotros mismos nos volvemos asesinos de nuestro prójimo siendo por ende, enemigos de ellos también. ¿Cómo es esto? Veamos.


Podemos decir que una fuerza, nacida del egoísmo humano, le incita de manera soberbia a ejercer un poder dominante sobre sus semejantes, de esto podemos ver que en repetidas ocasiones muchos de los jefes de oficina, sobre dimensionando su status de mal llamado líder lo que hace es someter a sus subalternos a condiciones humillantes, y esto porque le fue otorgado un puesto que implica la responsabilidad de mandar. En este punto debemos hablar del Poder y de la Autoridad. Toda persona con autoridad tiene poder y toda persona con poder no siempre tiene autoridad.


Hay en esto una diferencia enorme entre poder y autoridad, muy seguramente la conocemos pero es importante aclararla. ¨ No hay autoridad como aquella que se funda en la justicia y se ejerce por la virtud. ¨ (sabiduría 11,20)


La autoridad se puede definir como el derecho ganado de dirigir, sin embargo de manera errónea se le da a la persona que es elegida para mandar, como por ejemplo las ¨autoridades locales ¨ o ¨ La autoridad presidencial ¨ o la autoridad del jefe de oficina ¿pero se le puede llamar autoridad a un padre de familia? la respuesta es sí, sin embargo el padre debe mantener esa autoridad con sus hijos dando ejemplo de postura.


La autoridad, contrario a lo que se dice, trae consigo más compromiso que derechos. Quien está al mando debe dejar hacer, tener un espíritu amplio. Ahora bien, la autoridad es más una conquista ganada mediante el servicio, con el cabal cumplimiento de sus obligaciones que se da más por su liderazgo ganado por el servicio a los demás, en el apoyo, colaboración, y enseñanza a los que le siguen, por esto el buen desarrollo de la autoridad genera confianza y armonía entre los subordinados y las labores que se desarrollan; además logra un sano equilibrio entre la firmeza y la flexibilidad, por esto quien ejercita la autoridad, sabe escuchar, prever, organizar, en fin. Ejercer correctamente la autoridad implica mucho más que mandar, pues quien ejerce la autoridad la orden a sus subordinados no existe, se sugiere y la sola fuerza moral permite que el individuo haga su tarea sugerida con el debido entusiasmo, debido a que la autoridad se debe ejercer sin arrogancia pero con firmeza.


Quien ejerce la autoridad sirve a sus partisanos a sus subordinados, por esto quien la ejerce debe ser una persona virtuosa siempre con la capacidad de ayuda al prójimo pero con firmeza en la dirección.


Casiano decía: ¨ Jamás tendrá eficacia la autoridad del maestro si no va asociada a ella la ejemplaridad de sus acciones. ¨ más claro no se puede explicar.


Por otra parte El Poder, no se gana se impone. Por lo general lo respalda la ley o la norma que otorga el poder para mandar, de tal manera que el que tiene el poder impone su orden.


Así las cosas, me surge una pregunta, ¿a quien ostenta el poder sea este otorgado por fuerza de la ley puede tener autoridad? La respuesta es definitivamente si, pero siempre y cuando volqué su nombramiento en el servicio a sus subordinados, en el que su ejemplo de trabajo sea señal de armonía social.


Ahora bien, la otra pregunta es ¿Quién toma el poder por la fuerza también tiene la autoridad? Y la respuesta es definitivamente no, un ejemplo de esto es Cuba, Fidel Castro ha estado invirtiendo millones de recursos humanos técnicos y económicos para mantenerse en el poder, pero no tiene autoridad, porque la autoridad que se ejerce sin escuchar a los demás se convierte en autoritarismo. Otro ejemplo de esto es el dirigente de Venezuela Hugo Chávez. Es claro que quien toma el Poder por la fuerza sin escuchar a su pueblo debe mantenerlo a la fuerza, y esa fuerza siempre debe ir aumentando debido a la necesidad de mantenerse en le poder.

No se puede reconocer la autoridad de quien no se controla a sí mismo. De tal manera que somos enemigos de nosotros mismos cuando obramos de manera injusta por lo que somos enemigos de los demás cuando imponemos a la fuerza nuestra convicción, obligando a otros bajo presión a desarrollar dinámicas o actos que castran nuestro propia voluntad, en este caso no podemos hablar de libertad, menos de sentido común y mucho menos de bien común. Esto actos impositivos y totalitaristas se rigen por actos mañosos que imponen un falso orden social, basado más en la humillación de la dignidad humana y en la sumisión por el temor que genera la fuerza, que como es lógico, en el que rigen manifestaciones viciosas, inclusive de todo un pueblo. Un ejemplo de esto es la Uganda del tirano IDI AMIN DADA, o solo basta mirar a nuestro rededor para darnos cuenta cómo viven los pueblos sumergidos en los gobiernos llamados progresistas y de los que hablaremos más adelante.


Sin autoridad cualquier grupo humano se siente desvalido y sin rumbo. Así las cosas podemos decir que el poder es la capacidad legal de mandar, mientras que La Autoridad es la capacidad moral de mandar Así las cosas, quien tiene el poder tiene autoridad desde el servicio y la enseñanza, siempre y cuando no involucre la fuerza para imponer, y quien ejerce la autoridad siempre tendrá el poder dado por los mismos subordinados reconociendo en quien ostenta la autoridad y un liderazgo.


Cuando el poder de la fuerza impone una ideología se convierte en el pensamiento de las bestias, que por lo general es ejercido por esas bestias, de esto no hay duda. Cuando Falta la dimensión espiritual del hombre y la dejamos a un lado no quiere decir que no exista sino que la obviamos, es decir, cuando falta Dios, el hombre trata de ocupar este hueco dejado por la trascendencia; por esto se imponen ideologías que pretenden sustituir a la doctrina Cristiana por la imposición de pensamientos en los que por lo general son lesivos a los seres humanos pero de los que no nos damos cuenta solo hasta cuando es demasiado tarde, podemos citar en este punto a José María Ibañez Langlois; ¨ la ideología es un sistema de ideas simplificado para el uso de la masa y con fines de conquista y ejercicio del poder.¨


Para terminar esta parte, debemos, aclarar que la fuerza para ejercer el poder puede ser activa o pasiva, de tal manera que cuando el poder y su ideología es impuesta por una fuerza activa la violencia generada actúa de tal manera que la presión es física y psicológica, causando temor en las personas hasta la sumisión y la otra forma es la violencia pasiva igual de perturbadora pero más peligrosa porque la violencia es psicológica en donde se agrede de manera soterrada y mañosa la imposición de una ideología a raves de lo que se ha denominado Lavado de cerebro. En este caso lo preocupante es que la información lesiva es consentida por la gente y que por lo general son ellos mismos los que suelen recurrir a la fuerza para imponerla, en una supuesta defensa de un poder y su ideología.


Bueno continúo en el próximo escrito por lo pronto, me llaman, al aburrido plan compras.

Buenas tardes.


Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el Glorioso y los pequeñitos de los Martes.



CER


Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja




sábado, 15 de enero de 2011

¿Qué está pasando? VI.


¿Enemigos, nosotros mismos?

Como durante este escrito he sugerido, para no perder el hilo, es mejor leer los textos anteriores.


Continuemos. Pero, ¿Cuándo somos enemigos de nosotros mismos? Es una pregunta muy fácil de responder pero muy difícil de practicar; pareciera que nos gusta hacernos daño a nosotros mismos, y para esto manipulamos nuestra voluntad, para afectar nuestra libertad, distorsionando el sentido común y por ende afectado el bien común, pero, ¿cómo es esto? Veamos.


Cuando era chico, mi padre me comentaba que el ser humano no es perfecto y por esto solía cometer muchos errores, sin embargo es ahora cuando erróneamente se nos quiere hacer creer que el ser humano es perfecto y por esto busca un paraíso en la tierra, pero esto no es misterio.


Tal vez la pregunta es ¿Porque el hombre pudiendo ser un ser bueno, con el potencial de hacer el bien, capaz de desarrollar actos de heroísmo y servicio a su semejante, también comete errores garrafales convirtiéndose en el más monstruoso de los seres? Por desgracia para nosotros son más las cosas malas que las buenas, bueno, eso parece.


No me gustaría en esta parte del texto hacer mención de las Sagradas Escrituras pero, para mejor entendimiento debo hacerlo. Como está escrito en la Biblia por San Pablo, ¨ Hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero, ¨ como podemos observar, ya desde dos mil años antes nos preguntábamos esto. Pero ¿esto quiere decir que el hombre se inclina siempre a hacer el mal? Y la respuesta, ¨ desafortunadamente si¨ y esto es lo que como seres racionales debemos controlar utilizando los hábitos dominados con las potencias del alma, es decir, con las virtudes.


Puedo decir que la persona humana es enemigo de él mismo cuando nos dejamos llevar por nuestra miseria la cual es dominada generalmente por los apetitos desordenados de la carne o mejor dicho, dominados por la materia o nuestro cuerpo, es decir, es como si una fuerza nos empuja a desarrollar actos que están en contra de la verdadera naturaleza humana pero por alguna razón se encuentran en línea de nuestros intereses, despertando en nuestra voluntad impulsos egoístas. Sin embargo me pregunto ¿Cuáles intereses?

Para entrar en este punto debo explicar primero el concepto de los hábitos, como posibles puertas por las que penetran en nosotros lo que he denominado ¨ Intereses egoístas ¨ entonces, ¿Qué son los hábitos? Veamos, Los Hábitos son cualidades estables de las potencias del hombre que las dispone e inclina a obrar en un sentido, es decir, que los hábitos son las dinámicas generadas por la voluntad como un acto de la libertad, no de libertinaje, de libertad cuando los actos están dirigidos a hacer el bien y libertinaje cuando están encaminados a hacer el mal, es claro que los animales no tiene hábitos debido a que dentro de los actos siempre están involucradas las potencias del hombre y los animales no tiene potencias, porque las potencias son las virtudes, esto en el evento en qué los actos sean buenos, y vicios cuando los actos son malos, pero más adelante tocaremos este tema.


Ahora bien, lo propio del hábito es que inclina estas potencias al desarrollo de un acto operativo, por esto todo hábito se relaciona con el paso de la potencia al acto, especificando lo dicho antes, que se trata de una cualidad estable, difícilmente removible. Por esta razón es una inclinación permanente no casual o espontanea, de esto que, los hábitos no sean actos repetitivos sin involucrar la razón.


Los hábitos son completamente razonados, meditados, y con plena conciencia de lo que se está haciendo. Para quien les escribe no hay hábitos malos, los hábitos siempre son buenos, cuando hablamos de hábitos malos se trata de mañas y el fruto de estas mañas son los vicios, pero en fin, cada quien tiene su pensar con respecto a esto.


Un ejemplo de hábitos, podría ser, cuando una persona se levanta todos los días a las cinco de la mañana para preparar el desayuno a un grupo de personas, que no conoce, pero lo hace porque no solo quiere hacerlo, sino porque en esta persona se desarrolló la alegría de hacerlo, de servir, porque ve en este acto una manera de llevar felicidad a otros, se hace un hábito de servir, en la cual en este acto se convergen una serie de virtudes que encaminan a esta persona a un acto de libertad, buscando con sentido común un bien común, espero que ahora esté más claro.


Ahora bien, en este punto debemos involucrar los actos virtuosamente justos como desarrollo de la libertad. Así que sus actos van en busca de un bien común, sea esta cualquiera de sus actos el objetivo es el beneficio de sus semejantes. De manera objetiva cuando, los actos llevan al desarrollo de las virtudes como la fe la esperanza la caridad, mirándose la persona humana así misma. Y subjetivo cuando unimos las virtudes a los actos y los encaminamos al desarrollo del bien común, es decir, a nuestro prójimo.


Es un poco enredado pero cualquier duda me escriben y lo explico mejor, por favor perdonen la densidad pero es de suma importancia esta parte para entender lo que sigue.


Así las cosas, es curioso que cuando los intereses recaen en el cuerpo y no hay en estos actos un crecimiento integral de cuerpo mente y espíritu y por ende en benefició de los demás los actos no son virtuosos, no son libres, y caerían en los vicios, convirtiéndose en actos egoístas, luego los intereses que impulsan la voluntad van en contra del bien común, y como es lógico carecerían de sentido común.


Entendido lo anterior definimos que somos enemigos de nosotros mismos, cuando no hacemos actos virtuosos encaminados a servir a nuestro prójimo, por lo tanto son actos que se centran en alimentar nuestro propio ego se convierten en actos egoístas dejando rienda suelta a la dinámica mañosa que se encamina al desarrollo de los vicios lo que no podemos llamarlos hábitos.


Santo Tomás los enuncia como hábitos malos, que conducen a los vicios pero en lo personal me gusta más como dinámicas mañosas generadoras de los vicios.


De los vicios, es poco lo que me gustaría hablar pero, puedo decir, que es un acto repetitivo desordenado que no son consentidos por la sana razón y más bien se funda en un sentido material e irracional, buscando saciar un apetito propio por lo general del cuerpo o material, es decir, una persona que bebe alcohol sin medir las consecuencias o fumadora, que a sabiendas del daño que causa lo consume, está dirigida más por una exigencia corpórea, de tal manera que a este tipo de conducta se le llama vicio.


Por lo general los vicios son ego centristas porque se fundan en el mismo sujeto, dando paso a sensaciones como la envidia o el egoísmo dejando el yo material o corpóreo primero que todo lo que rodea, más guiado por la debilidad de la malicia humana. ¿Podemos decir que los vicios se fundamentan en los siete pecados capitales? Y la respuesta es, indudablemente que sí.


Entonces somos enemigos de nosotros mismos cuando alejamos los hábitos encaminados a un crecimiento espiritual personal y de servicios a nuestro prójimo y permitimos que nuestro diario vivir sea regido por los vicios mirándonos a nosotros mismos y dirigiendo nuestros actos, en la búsqueda de nuestros propios intereses egoístas, sin importar las malas consecuencias que esto acarrea.


Un ejemplo de lo anterior es: cuando nos dejamos llevar por la voracidad de los apetitos incontrolados de la materia, por ejemplo, cuando hacemos trampa en nuestro trabajo para ganar más dinero, somos enemigos de nosotros mismos, cuando pensamos primero en nosotros sin pensar en el beneficio de nuestro prójimo, somos enemigos de nosotros mismos cuando, buscamos nuestra felicidad sin pensar en la infelicidad de los demás y más cuando pasamos por encima de los intereses de los demás perjudicándolos, en este caso el famoso slogan de los cónyuges cuando quieren destruir su matrimonio, ¨ yo tengo derecho a ser feliz ¨ para luego abandonar a su esposa y sus pequeños hijos.


En una reunión social me encontré con unos médicos de diferentes especializaciones. Me acuerdo que había psiquiatras, psicólogos, otorrinos, bioenergéticos, entre otros, y no me acuerdo del porque surgió una conversación sobre el amor primero; ellos decían que debemos amarnos primero a nosotros mismos para luego amar a los demás, pero discutí esta premisa por incongruente con lo que yo pensaba que era el pensamiento Cristiano.


¨ No se trata de amar primero sino amar sin pensar quien ama primero, el punto es amar sin esperar nada a cambio, simplemente amar y manifestar ese amor sin medida en el servicios a los demás, ese es el hábito por excelencia como una manifestación justa de libertad pura y simple en la que las virtudes como potencias del alma de la persona humana encamina a este a un estado de santidad. ¨ les decía vociferando y exaltado por la contienda.


No se imaginan la discusión. En ocasiones sufrimos de soberbia intelectual y eso no es una virtud es un vicio y de los más peligrosos, como me arrepiento de esa discusión, debí ser humilde y no soberbio. Que Dios me perdone, y fue cuando entendí que fui enemigo de mi mismo, y de, a quienes me dirigía, porque el sentido que le di a la discusión estaba encaminado en vanagloriarme frente a otros y no por beneficio de los otros. Así que los beneficios de esta discusión no solo no se vieron sino que dejaron brechas entre quienes nos encontrábamos discutiendo, lo que hace más difícil el reconquistar a los que ofendí con mi actitud egoísta y antipática. Que Bruto soy, y cuanto me hace falta, ¡Dios me perdone!

Buenas noches, continuo después.


Para mis hermanitos los A.E y los del E.N.S en espacial el Glorioso, y los pequeñitos delos Martes.


CER.


Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

martes, 11 de enero de 2011

¿Qué está pasando? V.


¿Tenemos un enemigo? Y ¿Enemigo de quién?


Como durante este escrito he sugerido, para no perder el hilo, es mejor leer los textos anteriores.


En repetidas ocasiones me han señalado de fatalista, de ilusorio, incoherente, que veo complots en donde no hay, fantasioso, matador de esperanzas, pesimista, en fin. Inclusive los mismos familiares, reniegan cuando les digo que la situación tenderá a agravarse.


Debo entender que se trata de un temor que ellos tienen, generado por los acontecimientos que en la actualidad la humanidad está enfrentando, y no los culpo; es evidente la deplorable realidad del ser humano y así reneguemos y pretendamos escondernos como los avestruces, no podemos obviar la preocupante realidad que estamos viviendo.

Muchos dicen sin razón ¨ pero esto siempre ha existido solo que ahora es más descarado. Los homosexuales han existido siempre, solo que antes no se le reconocían sus derechos, - ¿es que nunca han tenido derechos? Pregunto.- Abortos han existido solo que antes no se tomaban como derechos, corrupción y hurtos siempre han existido solo que ahora son más descarados, guerras siempre han existido solo que ahora somos más y se pelea por espacio vital, hambre siempre ha existido solo que ahora hay una ¨ superpoblación¨ (pero en este caso lo pongo entre comillas porque los datos de superpoblación son incongruentes),¨ en fin. La verdad es que el ser humano ha existido solo que ahora se olvidó de quien es.

La realidad, no la podemos tapar con un dedo, y siempre han existido estas condiciones. No podemos negar que existe una lucha interior en la persona humana; una lucha cuyo campo de batalla es su propio corazón, su alma, y esta realidad no la podemos obviar, pensemos en esto. A diferencia de los acontecimientos antiguos con los hechos históricos de ahora, es que las actuaciones de hoy en día son realmente demenciales. No puedo llamarlos de animales, por que los animales no hacen lo que hace el hombre actual, pero si puedo denominarlos bestiales, porque solo la bestia, en su odio haría cosas tan demenciales.


Este enemigo con quien vivimos en contienda, realmente no le conocemos, pero no es uno el enemigo, luchamos contra tres enemigos crueles y despiadados.

Uno de ellos y podeos decir que es el principal de los enemigos, es ¨ nosotros mismos ¨ debemos entender que nos convertimos en enemigos de nosotros mismos cuando hacemos mal huso de la libertad, y en aras de esa mal llamada libertad nos oponemos al sentido común y por ende al bien común. En este punto entran tres conceptos que debemos explicar de manera rápida y por desgracia superficial, que no podemos dejar de lado, veamos.


La libertad: - ¨ Sin lugar a dudas, la libertad ha sido desde el comienzo el tema que define la época que podemos llamar moderna. La ruptura repentina con el viejo orden para ir en busca de nuevas libertades es el único motivo que justifica. ¨ Decía su santidad Benedicto XVI en una de sus asambleas.

En el mes de abril de año 2010 me acuerdo de una pregunta en especial que una periodista le hacía a un famoso expresidente Colombiano- ¨ ¿La libertad para que, Señor Presidente? ¨ y este le respondía con una sonrisa en los labios, ¨ La libertad para hacer el bien. ¨ Si nos interesa el significado de libertad relevante a lo fundamental, es de suma importancia que se tenga en cuenta la dignidad de la persona humana en donde radica el Derecho, es decir, si tomamos la libertad para hacer el bien, en definitiva, hacer el bien es reconocer en nuestro prójimo ese Derecho fundamental y por ende una persona humana en la igualdad de condiciones a nosotros mismos, por esta razón se opera, con la idea de que los derechos constituyen una exigencia ética de dignidad que reclama acomodo social dentro de un conglomerado humano. Por lo tanto un acto de libertad en ningún caso puede ir en contra de los derechos de otro, porque no solo se violaría sus derechos sino que se transgrede la libertad de quien se afecta con nuestro acto.


Así las cosas, el aborto siendo un homicidio no es un trato libre por que desconoce el Derecho fundamental a la vida del que está por nacer. De esto que la semántica de los enemigos de la vida le retiren el concepto de Derecho al que está por nacer, trasladándole de manera errónea este derecho al de la madre para que se convierta en un acto de libertad llamándolo erróneamente, ¨interrupción voluntario del embarazo ¨ Por esta razón los enemigos de la persona humana requieren con urgencia distorsionar el concepto de ¨ libertad para hacer el bien.¨ Por lo anterior debemos tomar como actos libres aquellas que exalten la dignidad del prójimo, la dignidad de ser una persona humana a la que se le debe consideración y servicio, es decir, un acto libre es un acto de servicio, como fruto del amor fraternal, y que tiene un objetivo claro, El Bien Común.


Sentido común: - En la actualidad no existe nada más polémico que definir el concepto del Sentido común, puedo decir sin temor a equivocarme que se trata de una estratagema para evadir una realidad, pero, podemos argumentar de manera simple al definir que el Sentido Común constituye el saber básico del que dispone la persona humana como miembro de una comunidad, teniendo este saber una concordancia lógica con el saber de sus asociados, es decir, que un grupo social piensan lo mismo y trabajan por el mismo fin, porque saben que es beneficioso para todos ellos. Por desgracia este sentido común le ah metido tanta polémica que es el menos común de los sentidos como lo enuncia Descartes. Y para terminar.


Bien Común.- Cuando medito en este término pareciera que se trata de un término sencillo,- Bien común, lo que le conviene a la gente como sociedad a todos por igual, pensaríamos, pero, este es un término mucho más complejo que los anteriores pues se trata del principio forjador de una sociedad y el fin al cual debe tender en su dimensión temporal.

Ahora bien, debemos distinguir del bien individual y del bien público de todo en tanto que se determine un conjunto social. El bien común es el bien de los individuos en tanto que miembros de una comunidad política, o sea, el conjunto de los valores que los individuos necesiten pero que solo pueden buscar y lograr en forma conjunta, dentro de una relación social regida por el servicio fraternal.

Es importante no confundirlo con lo que los políticos llaman ¨ Interés General ¨ ese concepto se utiliza cuando se quiere manipular el bien común. Más adelante tocaremos este tema.

Bueno, seguimos mañana, estoy un poco cansado. Buenas noches.





Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R
Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja





martes, 4 de enero de 2011

¿Qué está pasando? IV.


Debemos conocer a nuestro enemigo, pero ¿tenemos un enemigo?

Uno no, varios, incluyéndonos nosotros mismos.


Como he sugerido en los escritos anteriores, para no perder el hilo de los textos, es mejor leer lo escrito anteriormente.

Bueno, continuemos. En el escrito segundo en el cual nos hacíamos unas preguntas, (¿pero porque? ¿Porque nos quieren hacer olvidar esto o que no lo entendamos? ¿Cuál es la razón?) Es decir, que nos quieren hacer olvidar lo que es fundamental en la existencia de la persona humana pero, en lo personal creo que antes de responder estas preguntas debemos analizar el cómo nos quieren hacer olvidar o ignorar lo fundamental, mejor dicho, hacernos olvidar la esencia sobre la realidad de quienes somos, o que es la persona humana, su condición y su potencialidad. Y por último podemos preguntarnos quien nos quiere hacer esto, pues sin lugar a dudas, debe ser un enemigo universal.


Sin darnos cuenta, pero existe y es muy real, convivimos con una técnica sutil e imperceptible, comúnmente denominada LABADO DE CEREBRO, si, es cierta y es fácil encontrar en internet información al respecto, pero es precisamente lo que se quiere, encontrarla de manera fácil para hacerla increíble, puedo decir que es la primera parte del gran engaño en que vivimos.


Consiste en una serie de técnicas psicológicas manipulatorias y coercitivas que buscan alterar, en forma subconsciente para que se defina en el consiente, la visión frente al mundo y aceptar de manera efectiva una nueva versión de la realidad, reinterpretando las pautas y principios de la vida anterior al ingreso en la nueva forma de vivencia.


Es claro que la forma de vivencia que le conviene a quienes diseñaron el nuevo plan de vida para las personas humanas, y aceptar de manera consciente pero manipulada y por ende consentida esta nueva forma de vida. ¡Interesante!, y lo mejor es que se puede probar. Sin embargo y por desgracia para nosotros, al principio no lo vamos a aceptar pero no se preocupen, es parte del lavado del cerebro negar lo evidente. Tenga en cuenta, que la voluntad es muy difícil de manipular si en esta voluntad lo que se quiere es encontrar la verdad. Recordemos que el alma se encuentra potenciada con las virtudes y estas deben dominar la voluntad, de tal manera que siempre en el alma se mantendrá la información, sobre, lo que es la verdad real de la persona humana. Más adelante se tocará este tema y la manera de enfrentar el plan del Lavado de Cerebro.


El éxito de estos esquemas de trabajo para lavar el cerebro es cuando, atacando los aspectos centrales del Yo, las personas humanas sometidas a estos procesos abandonan si oponer mayor resistencia el sistemas de creencias, valores, juicios, relaciones, y demás pautas de vida pasada, para asumir una nueva cultura alternativa, ofrecida a la humanidad a través de los medios de comunicación masivos por ejemplo la televisión, la música, la radio, las películas o el cine, etc. Como única posibilidad de salvación ante un mundo hostil y destructivo, el cual fue creado para tomar la decisión que desde un principio se planeo, quienes dirigen este plan detallado solo dejan una supuesta puerta de salida la cual no es otra cosa que la trampa mortal en la que todos caemos como borregos al matadero, desechando la verdadera salida a este caos y el principio de lo fundamental pues se nos ha manipulado en nuestro subconsciente que esa es la salida errada. ¿Interesante verdad? Por ejemplo: ¿Usted ha visto los programas de realidad virtual como el Famoso Gran Hermano? Bueno, pues se trata solo de un pequeño eslabón dentro del gran plan, o ha leído la novela de Arduos Huxley, Un mundo feliz, si no la ha leído, es mejor que la lea.


Para resumir y dejar un interés en Usted de continuar investigando sobre esta problemática y no coma entero, podemos decir que existen dos elementos claves dentro del desarrollo de este plan y terminar por lavar el cerebro de las personas, uno es el proselitismo engañoso y el segundo es el desvelamiento paulatino de la verdad. Por ejemplo el convertir el cruel homicidio del aborto como un derecho de la mujer apoyado por los movimientos feministas y las ONGs controladas por la ONU financiados con importantes recursos provenientes de instituciones como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford entre otras instituciones, que utilizan la repetición de una mentira hasta convertirla en verdad social, es decir, repetir de manera continuada que el cielo es verde y no azul, las personas terminan aceptando el verde claro del cielo color esperanza.
Estas técnicas varían según los países o zonas y están catalogadas con base en factores como la idiosincrasia de cada pueblo. Estos estudios por lo general son adelantados por el Instituto Tavistock para las relaciones humanas el cual tiene importante influencias en las agencias de opinión pública como Gallup o Yankelovich, quienes terminan por dar el último martillazo a este plan dominando la opinión del inocente público.


Como se puede ver, no se trata de un simple acuerdo, es todo un montaje muy bien orquestado y organizado, con un propósito muy claro, romper la voluntad de la persona humana para que se olvide de lo fundamental, de su existencia, su potencial transformador como ser creado por Dios, que se olvide, cual es la misión de su existencia, y lo más importante, se olvide de su esencia, un ser de amor, creado para amar, porque hasta eso se nos quiere arrebatar y engañar, un amor verdadero, total, pleno, único, donado o desinteresado, entregado, un amor verdadero, y no un amor carnal que se satisface con sucios encuentros sexuales, porque lo que se nos olvidó ya, o puedo decir que se nos arrebató ya, es que el verdadero amor es muy distante a una simple relación sexual.

Ya sabemos el cómo, bueno, una pequeña parte de este inmenso plan, que les sugiero que investiguen, les aseguro que se sorprenderán y me escriben para compartir información.


En le próximo escrito veremos las preguntas anteriormente relacionadas en el principio de este texto, por ahora me iré a dormir, que descansen, espero dejarlos pensando.



Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R
Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja