viernes, 18 de febrero de 2011

¿Qué está pasando? XI.


El Dinero lo puede ¿todo?

Como durante este escrito he sugerido, para no perder el hilo, es mejor leer los textos anteriormente.

Otra manifestación de este capitalismo salvaje es:

El negocio de la enfermedad.

La enfermedad es un emporio multimillonario en la que se benefician las grandes farmacéuticas, por esto no interesa curar ciertas enfermedades y si interesa cronificarlas, es decir, es muy posible que exista la cura del sida pero no es negocio sacar la cura, primero se debe sacar provecho de la enfermedad.


En los países empobrecidos existen enfermedades que no interesa curar y muchas son consecuencia del hambre o la carencia del agua potable, problemas que tampoco interesa solucionar. En estos países son condenadas millones de personas en especial ancianos y niños, a un sufrimiento lento que termina con la muerte, la cual se puede evitar con un tratamiento que a pesar de su existencia no se quiere suministrar.

Como es lógico los beneficios de las empresas multinacionales se anteponen a los derechos de las personas, y aunque nos digan que no es cierto la realidad es esta, por esto, las grandes empresas controlan los sistemas de seguridad social de los países en vías de desarrollo, solo hace falta observar el desarrollo de los centros de seguridad social de cada país para darnos cuenta de esto.
Ahora bien, por encima de los derechos humanos, en especial el que versa sobre la salud, se encuentra los derechos que tiene las enormes empresas farmacéuticas sobre las patentes y sus patentes, así las cosas, cada vez que un gobierno de algún país decide saltarse una patente, para reducir los costos de los medicamentos para su población, brincan enfurecidas las empresas multinacionales tratando de atemorizar a los gobiernos con sus ejércitos de abogados y demás presiones diplomáticas apoyados por sus países de origen, en espacial USA, Alemania, Francia, Inglaterra entre otros países.

No podemos olvidar que hoy en día la industria de la farmacéutica se encuentra en multinacionales muy poderosas diseminadas en todo el mundo, y del 90% de su presupuesto es dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos destinados a enfermedades que padecen solamente un 10% de la población mundial, Es decir, los clientes que se encuentran en los países industrializados y que pueden pagar altos costos por sus enfermedades, como la depresión, la obesidad, el exceso de colesterol, y que estas enfermedades son motivadas por otras multinacionales, de tal manera que unas producen las enfermedades y otras las curas, ¡Valla! Negocio Redondo, mientras que dolencias como la tuberculosis, diarrea, malaria, responsables de un 90% del problema sanitario mundial, recibe, sólo un 10% de recursos para la investigación.


Pero lo más aterrador, es cuando además, estas poderosas empresas se trasladan con sus investigaciones a países en vías de desarrollo para probar nuevos medicamentos en la población por las normas de seguridad de estos países y porque son fácilmente sobornables.


Otra manera es cuando se encuentran en crisis e inoculan una enfermedad en una población determinada para obligar a los gobiernos a comprar el medicamento y así contra restar la enfermedad, como lo posiblemente sucedido con la famosa gripa aviar en Asia y la famosa gripa porcina en América latina, en la que desplegaron una enorme difusión sobre la aterradora enfermedad para obligar a los gobiernos a comprar los medicamentos que contrarrestaban las gripas.


Por esta razón la empresa Roche se salvo de su crisis económica con la medicina denominada Tami Flu.

Sin embargo es importante resaltar que miles de sujetos victimas de estas campañas perdieron la vida, curiosamente los muertos fueron más en los países en vías de desarrollo que en los países industrializados.

El negocio de la Eugenesia.

Dice en su libro Eugenesia y Eutanasia, Guillermo Buhigas y del cual recomiendo su lectura, ¨ Ya en 1999 Gates declaró que donaría miles de millones de dólares para el control demográfico y el reconocimiento del aborto como derecho de la mujer. Para cumplir esa promesa, se ha encauzado dos mil doscientos millones de dólares a través de la William H. Gates I Foundation y mil cien millones por medio de la Gates Learning Foundation. La willian H. Gates I Foundation fue creada por el magnate en 1994 y lleva el nombre de su abuelo, nacido en 1891 y muerto en 1969.

Es importante aclarar que el abuelito de Gates fue miembro destacado de la Sociedad Humanista, ahora financiada por su multimillonario nieto. Este influyente hombre participo en los congresos internacionales de Eugenesia celebrados entre 1921 y 1932.

Como lo enuncie en escritos anteriores de este blog; cuando reducimos a la persona humana a simplemente materia y se niega la existencia de su capacidad trascendental, negando la existencia de un alma inmortal, se convierte el ser humano en una materia de la cual se puede disponer, un simple ser sin sentidos, sin pensamiento autónomo, sin conciencia, sin voluntad, y lo más importante y del mismo modo aberrante, sin derechos, es decir, un desperdicio de la naturaleza.

Así las cosas, no es extraño que una persona humana la cual puede ser quien está leyendo ahora este escrito, esté enferma, o sea discapacitada, o que sea simplemente anciana, ya no es rentable para la sociedad actual, por lo que a la luz de la nueva ideología, no sea digna de vivir y como un desperdicio, sea eliminada, o mejor dicho, asesinada. Para esto las grandes corporaciones de pensiones y de seguridad social, nos venden la muerte segura, con el famoso slogan de ¨ morir dignamente ¨ La manipulación del lenguaje es fundamental para estos propósitos, por eso se habla a través de los medios de comunicación de morir dignamente o la de ¨ Interrupción voluntaria del embarazo ¨ que no es más que el aborto.

La eugenesia y la Eutanasia son sencillamente una forma muy efectiva de reducir drásticamente los onerosos gastos ya que los enfermos, los pobres y los ancianos son demasiados costosos para los estados.

Por el amor al dinero los seres humanos son capaces de los horrores más inimaginables. Por este dios están dispuestas a destrozar hasta los más inocentes, los niños.

Bueno, continuo en el próximo escrito, ya me llaman a la Eucaristía, buenos días, y que tengan feliz fin de semana.



Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja


No hay comentarios: