lunes, 23 de noviembre de 2009

MARÍA SIMMA UNA CATÓLICA MODELO 6 PARTE


¿DE QUE NOS ARREPENTIMOS?


Continuando con el escrito anterior; me causa una enorme curiosidad saber sobre este estado del alma, y aunque sé que algún día lo sabré me parece que es de suma importancia que estemos conscientes de la existencia de ..., - no sé si llamarlo lugar o estado, digamos que ¨ lugar ¨- pero sigamos con las preguntas.


¿Puede un alma del purgatorio ver y comunicarse con otras almas a su alrededor?


Siempre están conscientes de la presencia de otras almas y saben que no están solas porque muchas han actuado juntas para hacer algo, pero rara vez se comunican con otras.


¿cuanto saben de sus familias?


Diría que prácticamente todo. Nos ven todo el tiempo. Escuchan cada palabra que hablamos acerca de ellos y saben exactamente cuáles son nuestros sufrimientos. Pero no conocen nuestros pensamientos.


Observan sus propios funerales y saben quienes están ahí rezando por ellos y quienes están solamente para ser vistos por todos.


Una de las cosas que me aterran, es cuando no tuvimos una buena relación con nuestros padres, hermanos o familiares. En mi caso, la verdad, la relación con mi padre no fue muy estrecha y es muy posible que yo le causé muchos sufrimientos, de pronto, no fui la persona que él quería que yo fuera, ocacionándole una desilución, ¨ donde quiera que estés Papá, perdóname, espero que no sea demasiado tarde. ¨


¿Las almas en el purgatorio saben que van a pasar en el mundo?


Sí, saben algo de lo que va a pasar; pero no todo. Me han dicho que está por ocurrir algo importante, a las puertas de nosotros. Durante muchos años decían que setaba ¨ delante de la puerta ¨ pero desde el año de 1993 han usado el término ¨ a la puerta ¨ Será algo para la conversión de la humanidad. Y en menor escala me han contado cosas que ocurrieron poco tiempo después. En verano del año 1954 me contaron acerca de las inundaciones que hicieron tanto daño en esta región. Una vez también me dijeron que después de una avalancha todavía había gente viva debajo de la nieve; y fue así que el personal de rescate continuó la búsqueda un tiempo más de lo que lo hubiera hecho en otro caso. Y efectivamente ubicaron y salvaron personas durante dos días más, luego de que les pidieran que por favor siguieran buscando.


Se dice que el tiempo ya no existe después de esta vida, pero por otro lado Usted dice que el purgatorio es un tiempo en el que se anhela a Dios. Por favor, explique esto.


Es correcto afirmar que luego de esta vida el tiempo ya no existe; pero cuando nos dicen que un alma debe sufrir determinado tiempo allí, se refiere a nuestro tiempo. Las almas pueden decir que aún deben sufrir, que no han sido liberadas aún o que sus sufrimientos han disminuido. Cuando hablan de tiempo o cuando las almas indican una cantidad de misas, eso simbiloza la intensidad y la cantidad de su sufrimiento


¿Las almas del purgatorio tienen cuerpo como tenemos nosotros aquí o tienen, digamos un cuerpo espiritual?


Dicen que no se dan cuenta de que no tienen su cuerpo. Tienen un cuerpo transfigurado y pueden tomar la forma de un cuerpo humano vestido y sanado.


Las almas se arrepienten de cosas que hicieron mal cuando vivían aquí. ¿también se arrepienten de cosas que no hicieron cuando vivían?


Sí, así es. Se arrepienten de las oportunidades que dejaron pasar para hacer buenas acciones para Dios y para su prójimo, y pueden ver los buenos frutos que hubieran resultado de esas acciones. Al morir perdemos la oportunidad de realizar buenas obras. Las almas en el purgatorio ya no pueden cosechar méritos como podemos nosotros aquí en la tierra.


También se dice que los ángeles nos envidian porque podemos hacer buenas obras para Dios, mientras que ellos no pueden hacerlas, y no pueden tampoco entoces cosechar más méritos.


¡Dios! , de que me arrepiento: De no haberte hecho caso antes, de no rezar el Santo Rosario con mi abuelita Carmen, de haber dejado escapar una multitud de oportunidades de trabajar por la causa de Jesús, de hablar tantas estupideces y más de mi prójimo, ¡Dios mío! me arrepiento de tantas cosas que hice y que he dejado de hacer, que me alejan de tí.


Ahora sé que el tiempo de vida es corto, muy corto, y tanto por hacer.


Que Dios los bendiga.


Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso


C. E. R


Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja


3 de 11 del 2009.





No hay comentarios: