sábado, 14 de noviembre de 2009

MARÍA SIMMA UNA CATÓLICA MODELO 5 PARTE


¿EL LUGAR ESPIRITUAL?



Continuando con el texto anterio, sobre la reparación, me hace recordar una anécdota que me contaron, y trata de lo siguiente.


Un buen día un padre de familia aprovechando el brillante sol, salía al parque con su hijo para jugar un rato, Béisbol. El chico lanza la pelota y el padre abanica el bate golpeando con fuerza la blanca pelota que sale disparada por los aires. A los pocos segundos se escucha un estruendo de vidrios que se quebraban, el chico le dice al padre, -!Papa rompiste el vidrio vámonos¡ - pero el padre siendo formador del chico le responde mirándolo con un profundo amor y comprendiendo al asustado joven, - y tomando al chico de la mano se dirigen a la puerta de una casa.


Al tocar el timbre, una mujer con rulos en la cabeza les abre preguntando, - ¿En que les puedo servir? - si señora- reponde el padre,- verá Usted, nos encontrábamos jugando con mi hijo y ya sabe Usted, nosotros rompimos el vidrio, - Ha sí, si escuché,- interrumpe la mujer, y continúa el hombre, - Bien, Señora y queríamos ofrecer disculpas por el daño, - Ha, si claro, buen señor, lo disculpo, ni más faltaba Usted no lo hizo con mala intención, - si claro Señora fue solo un accidente, - cuando el padre se retiraba con el chico, la mujer le comenta, - Espere un momento Señor, Verá yo le disculpo y entiendo el accidente pero, espero que me pague el vidrio, El Señor saca la cartera y le extiende un billete a la mujer.


Con base en lo anterior, puede servir como ejemplo para explicar una manera de reparación. En ocasiones no basta con ofrecer disculpas, o perdonar lo que mal nos hagan, debemos reparar el daño hecho, esforzandonos para restaurar la comunicación o el trato con quien lo rompimos por nuestra torpeza.


Pero continuemos con la entrevista.


¿los sufrimientos del Purgatorio son mayores a los que sufrimos aquí en la tierra?


Si tomamos todo en cuenta, son mayores y, a veces, mucho mayores, en especial en el tercer nivel. Sufren más espiritualmente que nosotros.


Cuando una vez le pregunté a un alma cuál era su sufrimiento, me dijo que era uno muy particular. Por ejemplo, un padre que no amaba trabajar por su familia y en consecuencia esta sufría aquí a causa de él, tenía que trabajar mucho en el purgatorio. EL sufrimiento era mucho mayor a que el cuerpo sufria por el trabajo correspondiente aquí. Pero nuestros padecimientos en la tierra, a pesar de ser menos severos vale muchísimo más para borrar nuestros pecados que aquellos en el purgatorio.


Si el purgatorio es también un lugar, ¿es posible que aquí en la tierra existan lugares particulares en los que las almas pasen el tiempo?


Sí, pareciera que se reúnen generalmente al rededor del altar o en el punto donde murieron. Una mujer que conozco en Liechetenstein lograba verlas solamente alrededor del altar y cuando ya no estaban allí sabía que ya se habían ido al cielo.


Las almas no vienen a mí o a nosotros del purgatorio. No se trata de un lugar sino de muchos lugares distintos; no se trata de un estado, sino de distintos estados.


Si el purgatorio es un espacio o muchos lugares dirtintos, entonces, ¿también son lugares el cielo y el infierno?


Sí, mi director espiritual me hizo preguntar acerca de esto y la respuesta fue: Es incorrecto lo que muchos teólogos enseñan hoy en día al decir que el cielo, el purgatorio y el infierno son losamente estados. Los tres también son lugares.


¿Qué tan amplio es el margen del tiempo que las almas tienen que estar allí antes de poder entrar al Cielo?


Puede ser muy amplio. Algunas están siplemente media hora, y otras por el resto del tiempo, hasta el último día. El promedio, dicen las almas es de 40 años.


En esta parte es interesante el concepto de tiempo. Sin lugar a dudas, si debe tenerse en cuenta el factor tiempo para el purgatorio, ya que se contabliza, un tiempo, desde la llegada hasta la salida. Pero con respecto al Cielo y al infierno, el factor tiempo desaparece, ya que si las almas están en alguno de estos lugares o estados espirituales, sería para toda la eternidad.


Con respecto a los lugares, bien, es de pensar como sería el concepto lugar. Un lugar puede ser físico o espiritual, en este caso sería necesariamente, espiritual. Algunos tratadistas toman este lugar como una dimensión paralela a la nuestra, pero tratar este tema sería profundizar en algo que no conozco muy bien. Depronto más adelante lo que tratamos hoy, me obligue a estudiar sobre las dimenciones del tiempo, sería muy ineresante.


Bien, hasta aquí la parte 5, dulces sueños.


Para mis hermanitos y los ENS en especial los del glorioso.


C.E.R


Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja


29 del 09 del 2009







No hay comentarios: