martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cristo viene? ¡Miércoles! ¡Y no me había dado cuenta! ¿Qué vamos hacer? PARTE 19


¡PARA EL FINAL!


Una vez vi una película de San Pablo producida por los italianos, creo que es la película más acertada a los acontecimientos de los hechos de los apóstoles. En ella el maestro de Saulo de Tarso, un importante Fariseo se dirigía al cuerpo de sacerdotes del San Edrin cuando estaban planeando atrapar a Pedro y a Juan, ¨ Debemos dejarlos y no hacer nada pues podemos cometer una injusticia ante Dios. Si en esta secta cristiana esta la mano del hombre en poco tiempo se desase y no sabremos más de ellos pero si está la mano de Dios permanecerá así nosotros tratemos de detenerla, pues aparte de cometer un sacrilegio contra nuestro Dios y obrar injustamente, estaremos tratando detener su voluntad. ¨ Lógicamente la historia nos cuenta que trataron de detenerlos pero por la mano de Dios a favor de los Cristianos, no lo lograron.


Cuanta razón tenía el Fariseo maestro de Saulo. Por más que intentemos detener o negar los eventos que Dios permite, difícilmente el hombre pondrá inclusive negarse a ser parte de ellos, y por más pretextos que tengamos para negar el desarrollo de la voluntad de Dios, vana sería nuestra actuación, un ejemplo de esto es cuando los eminentes científicos del más rancio abolengo investigativo, expertos y maestros en materias que nunca había escuchado; seudo dioses en las dediciones científicas de sus materias y que su simple palabra es garantía para determinar la verdad, decidieron sin mayores estudios, que el Manto de Turín ,no fue la sabana que cubrió el cuerpo de Cristo puesto que el estudio de estos eminentes cientificos de la ciencia investigativa determinaron que la fecha databa a la Sabana Santa en los años del 1200 al 1300 aproximadamente es decir que la sabana fue hecha en la edad media, pero quedaron en ridículo cuando un par de profesores universitarios, sin más títulos que los eminentes científicos, demostraron que la parte del manto estudiada pertenecía a una reparación entretejida en el año de 1230 por una congregación de religiosas en un convento de Italia, hecho debidamente documentado, demostrando con poderosos microscopios los entre tejidos. ¿còmo puede ser posible, que este simple hecho facilmente comprobable, se le pase por alto a tan importantes cientificos? ¿Misterio? ¿serà que en realidad se les pasò? ¡Valla!, lo cierto esque sucediò.


Más tarde se volvió a hacer las pruebas con muestras de otra parte del manto datando la fecha entre el año 2 al 40 dC, lo que aumenta las probabilidades. Claro que para quien escribe este documento no cabe la menos duda y creo que para la Iglesia tampoco.

Un movimiento de mucha importancia nace en el seno de la Iglesia Católica conocido como el Movimiento Sacerdotal Mariano, fundado por el Padre Stefano Gobbi, quien dice tener conversaciones o alocuciones, con la Santísima Virgen Maria. Dentro de este movimiento importantes Jerarcas de la Iglesia pertenecen a esta organizaciòn mariana entre los que podemos contar a Monseñor Bernardino Echeverría Cardenal Arzobispo de Guayaquil Ecuador.


Manifiestan que en repetidas oportunidades Nuestra Señora habla con el Sacerdote Gobbi, y existe un libro que reúne todos los mensajes dados por la Madre de Dios a este afortunado clérigo. Tuve la oportunidad de leer este libro intitulado ¨ A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen ¨ y no encontré algo que me dijera estar en contra del magisterio de nuestra Iglesia Católica, es más, recomiendo leerlo pues, se trata de un texto de incalculable riqueza y sabiduría, no me cabe duda de la cercanía de la Madre de Dios con su Iglesia, como Maestra del Pueblo de Dios.


Ahora bien, el 13 de Mayo de 1917 se sucedió la primera de una serie de apariciones Marianas a tres pastorcitos en la localidad de Coba de Iría Fátima Portugal, los 3 niños respondían a los nombre de Lucia, Francisco, y Jacinta. Como lo vimos en los escritos anteriores. Pero, permítanme, hacer una cronología historica de eventos en este año de 1917. Por lo menos los más significativos.


Podemos decir, que un evento significativo es la terminación de la primera parte de la guerra civil mexicana el febrero de 1917 y la promulgación de la Constitución Nacional de corte liberal socialista, el inicio de las primeras persecuciones de los sacerdotes para despojarlos de sus posesiones. El que impulsó la Constitución del 1917 fue Venustiano Carranza. Esta carta Mexicana entra en vigor el 1 de mayo del 1917.


En ese mismo año terminan 400 años de domino otomano con la conquista Británica. El ministro de relaciones exteriores Balfour promete el apoyo Para el establecimiento de un nuevo hogar nacional judío en Palestina. Este signo es de singular importancia.


En 1917 se empezó a manifestar las primeras revueltas sociales en España como antecedentes de lo que más a delante se convertirían en la Guerra civil Española. En la Historia de España esta época se conoce como la crisis de 17, cabe anotar que estas revueltas son de corte socialistas y que la guerra civil fueron entre los socialistas dentro de los cuales había combatientes de Rusia y las tropas leales a Francisco Franco.


El 5 de Marzo de este año en Petrogrado Rusia se producen las primeras intentonas revolucionarias. Y el 15 de Marzo abdica el Zar Nicolás II. El 16 de Abril llega Lenin a Petrogrado.Y en Octubre estalla la revolución en Rusia.


Detal manera que en esta primera parte del siglo XX se entabla la más significativa y decisoria batalla entre la descendencia de la mujer representada por nuestra Iglesia Católica y la descendencia de la serpiente representada por quienes quieren hacerle daño a la Iglesia Católica Apostólica Cristiana fundada por el mismo Dios Hijo uno y Trino.


Desde este punto en adelante, se inicia una serie de combates en todos los campos, sociales, intelectuales, morales, políticos, militares, y religiosos.


En el ámbito social y moral. El aborto, la Eutanasia, el deterioro moral de la familia y en la sociedad, la explosión y legalización de las uniones homosexuales determinadas como derechos del hombre, los proyectos antivida con la promoción de los anticonceptivos promovidos por la ONU, el adulterio y la infidelidad conyugal, la búsqueda del placer corporal, la drogadicción, el consumismo, en fin, no terminaríamos describiendo el desastroso mundo actual en el que se quiere establecer lo malo como bueno y lo bueno como malo, (2 Timoteo 4, 3-4) ¨ Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartaran sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. ¨


Una persona me decía no hace mucho tiempo, ¨ Pero, esto siempre ha pasado, ¨ y con admiración le dije ¿si? Antiguamente la familia se destruía como ahora, y me imagino que los hijos antes eran una problema como lo es ahora y no una bendición como nos enseñaron a nosotros, y nos encontrábamos a las niñas medio desnudas a la una de la mañana consumidas por el alcohol en la mitad de la calle, y seguramente las amantes de los esposos eran vistas como las señoras, en fin, no me queda más que decir ¡ no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oír! Pero por desgracias para ellos y para esta humanidad los hay.


Bueno me voy. Oren y Oren mucho, yo me uno en sus oraciones, y pídanle al Dios amoroso y misericordioso que nos perdone y nos aumente la Fe, pues, es lo único que nos servirá para los tiempos que vamos a vivir.


Un abrazo, buenas noches.


Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso


C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja










No hay comentarios: