viernes, 9 de octubre de 2009

¿Cristo viene? ¡Miércoles! ¡Y no me había dado cuenta! ¿Qué vamos hacer? Parte 20


¡EL FINAL!


Continuando con el escrito anterior. Podemos citar un acelerado y corrosivo deterioro en la moral, como la grave confusión de las ideas y de los valores, que se han tergiversado como consecuencia de extrañas filosofías y nuevas creencias. El desorden moral promovido dentro de la sociedad por los medios de comunicación.


El creciente egoísmo, como consecuencia del consumismo generalizando, enfrentamientos entre los hombres, los asesinatos dejando en nada el valor de la vida, son la constantes de las sociedades modernas, y como siempre nos dicen, ¨ ¡Pero, si esto siempre ha sucedido, nada ha cambiado! ¨ (Lucas 17, 26-30) ) ¨ Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perder a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma Dios Hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del Hombre se manifieste. ¨ ¿Será así? ¿No nos daremos cuenta? Es claro que por eso El Señor nos envía los signos.


Ahora veamos otros signos como los políticos. La creciente violencia entre los países y dentro de los países, las dos guerras mundiales, La Guerra fría y la creciente tención de una guerra mundial, las guerras en el medio oriente, las guerras civiles durante el siglo XX, el desarrollo tecnológico para la destrucción masiva, como las bombas nucleares y las químicas, la constante carrera armamentista, las revueltas sociales, las pandillas Maras en Centro América y Estados Unidos, las guerras en Irak y Afganistán, las tenciones, con Irán, Pakistán, La India, China, las tenciones en América Latina entre Colombia, Venezuela y Ecuador, el Terrorismo, la corrupción política generalizada, las tiranías disfrazadas de populismos, que caracteriza al hombre de hoy, Chávez con su socialismo del siglo XXI, en fin. .(2 Timoteo 3, 1-5) ¨ Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos. ¨


Los signos Económicos, también están reflejados en las escrituras, como el crecimiento desproporcionado del desempleo, las crisis económicas, las injusticias sociales, el enriquecimiento de los ricos y el empobrecimiento de los pobres, la carestía, la hambruna de una 10ª parte de la población mundial.


Signos satánicos. No podemos negar la proliferación de lectores de cartas y astrólogos, las crecientes escuelas de YOGA y la cantidad de conferencistas que nos hablan de la vida extraterrestre denominando estas corrientes seudo intelectuales como una supuesta ciencia, que con su charlatanería engañan a las personas alejándolas de la iglesia, o los datos arrojados por los cuerpos de seguridad del Gobierno en donde alertan de un crecimientos en las pandillas que rinden culto a diablo, llegando hasta sacrificar seres humanos en sus ritos clandestinos; no en vano el Departamento Administrativo de Seguridad DAS de Colombia, tiene funcionarios especializados en este tema que dicta conferencias y seminarios en los centros educativos.

No podemos pasar por alto la cantidad de abortos que diariamente se comenten y menos aun la creciente violencia encaminada a los seres más indefensos con un odio extranatural de tipo bestial, y perdonen que no lo llame animal, pues, los animales no le hacen eso a sus crías, al tratarlos como desechos después de abusar sexualmente de ellos, eso solo lo puede hacer un ser bestial que en su corazón solo alberga odio igual que el demonio.


Tampoco podemos desconocer los cambios medioambientales en donde la misma naturaleza nos reclama nuestro desproporcionado comportamiento, los adelantos tecnológicos, las devastadoras enfermedades de procedencia desconocida a las que no se le encuentran cura, en fin, solo basta escuchar las noticias diariamente, durante una semana y nos daremos cuenta que hoy en día estamos atravesando una época demencial, en la que plorifera la maldad, es decir, los signos están por todas partes anunciándonos un acontecimiento, al que no le hemos puesto atención, o mejor dicho, la atención que merece, o no queremos ponerle atención, o peor aun, nos da miedo ponerle atención por una conciencia que nos reclama nuestro aporte al desorden que vive esta humanidad.


A partir de la Aparición de Nuestra Señora en Fátima Portugal, las manifestaciones Marianas se vienen multiplicando significativamente, con un mensaje de conversión, arrepentimiento, penitencia, oración, paz, y con la esperanza de un Cristo amoroso y misericordioso que vuelve en su glorioso cuerpo para reclamar lo que le corresponde ¨ su iglesia. Su esposa que lo debe esperar vestida de blanco para desposarse con su amado Rey, ¨ pero cada vez los que escuchan estos mensajes son menos, y los que escuchan y toman conciencia de esto dan la pelea, en muchos escenarios, tratando de hacer caer en cuenta a sus hermanos de lo que está sucediendo, y que detrás de todo esto hay una esperanza.


La batalla que se está dando, no solo es en el plano físico e intelectual, sino espiritual, y es en esta dimensión donde se está jugando el futuro de la raza humana, lo grave es que no nos hemos dado cuenta de estos trascendentales acontecimientos: Dios nos guarde si no despertamos de nuestro letargo, y decidimos de manera radical optar por formar parte de la Iglesia, como verdaderos cristianos y lo que este título significa y dignifica, pues, Jesucristo es el verdadero camino, para llegar a la bienaventuranza eterna, recordemos lo que está escrito, (Mateo 7, 21-29) ) No todo el que dice; Señor, Señor entrará al reino de Dios, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial. Muchos me dirán en aquel día, , - (Su segundo advenimiento, o cuando muramos y estemos frente a El, cualquiera de los dos razonamiento es correcto) ¡Señor, Señor! ¿No hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos arrojado a los demonios y hecho muchos milagros en tu nombre? Y entonces Yo les diré: - Nunca os conocí. Apartaos de mi, agentes de Injusticia. El que escucha mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre sensato que construyo su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se echaron sobre ella; pero la casa no se cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Y todo el que escucha mi palabra y no la pone en práctica se parece a un hombre insensato que ha construido su casa sobre la arena …………….. Cuando acabó Jesús estos discursos la gente se quedo atónita de su doctrina porque le enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus maestros de la ley.

Nadie dijo que fuera fácil, pero, ¿que batalla es fácil?, ¿y más cuando el premio es gozar la presencia de Dios?

Cristo vuelve, no me cabe la menor duda y los signos así lo demuestran si bien en el capitulo de Mateo 24 dice que ¨ de la hora y la fecha nadie lo sabe, solo el Padre que está en los cielos, ¨ lo que si es cierto es que en este mismo capitulo 24 nos da a entender en que época, y los signos enviados por El mismo revelan la proximidad del desenlace de los acontecimiento, es decir, el pronto regreso de Cristo; la verdad, no me había dado cuenta, pero con lo poco que he estudiado, solo me queda seguir la invitación por El; estar atento y vigilante, pendiente de los signos, hacer la voluntad del padre de manera radical, y créanme, estoy haciendo el mejor esfuerzo, y vivir dentro de mis flaquezas y miserias, reconociendo que yo solo no puedo dar la pelea y que necesito de mi Señor Jesús para vivir en estado de gracia en amistad con El.

Solo me resta. Hermanos, Hermanitos de mi Alma, a mi amado Equipo 68, mi familia, a mi hermanito mayor el Padre Ricardo, a mis hermanos de los ENS.

A mis Hermanitos del grupo de los martes en Casa Fraterna, a Mis hermanitos Apóstoles de la Eucaristía. A todos mis amigos y hermanos de mi alma, por favor, oren, oren, oren, no paren; oren en cada momento, en cada segundo, hagan de su vida una oración continua en presencia de Jesús, por favor, no decaigan, porque del día y la hora nadie lo sabe, solo el Padre que está en los Cielos, pero de la época si. Oren y que Dios los bendiga y la Madre Santísima los cubra con su Maternal Manto.


¨ San Miguel Arcángel defiéndenos en la pelea, se nuestro amparo contra las acechanzas del Maligno. Reprímale o Dios como rendidamente te lo suplicamos. Y tu Príncipe de la Milicia Celestial. Arroja al infierno con tu divino poder a satanás y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas, Amen ¨


Lo escrito, escrito está.


¡Gracias!


FIN



Para mis hermanitos y los del ENS en especial el glorioso


C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja






1 comentario:

Jorge Abril dijo...

Bien Carlos Eduardo, aunque no los lei todos este final me gusta, lo escrito escrito esta, pero no lo leemos sino cuando nos llega el momento.

Un Abrazo