miércoles, 19 de mayo de 2010

¿POR QUÈ FRACASAN LOS PLANES DE EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS JOVENES?


En días pasados, sostuve una reunión en una de las diócesis con las que cuenta Bogotá, y pude constatar la enorme preocupación de los presentes por el total fracaso de la educación sexual en los centros educativos; Bueno, fracaso para nosotros, la zoociedad normal pero éxito para quienes promueven el aborto; las cifras hablaban por ellas mismas, pero, había un ingrediente, con el cual no contemplábamos esta problemática social, y que estudiando e investigando un poco lo analicé y la verdad no me extraña sus resultados, los índices del suicidio se encuentra disparados. Según la fundación GINESTRA nos anuncia la desgarradora cifra de 6 suicidios DIARIOS en Bogotá; esto es simplemente doloroso que obedece a una patología de salud pública.


Pero, que tiene que ver el suicidio con la educación sexual. Permítanme les comento; mucho. Tiene que ver mucho.


Si hablamos que la persona es cuerpo y alma, no podemos decir que tengo cuerpo, lo que podemos decir es que soy un cuerpo, y esto es lógico, porque el cuerpo es la encarnación del alma y esto es una persona humana, de tal manera que el cuerpo no es algo externo como un instrumento que yo puedo utilizar a mi antojo, entonces en el cuerpo se entrega la persona en su totalidad y por esto tampoco puede prescindir de su dimensión espiritual en la que involucra su alma de una manera directa, por esto cuando se establece una relación con el cuerpo se establece una relación con la persona misma.


Es decir, en una relación sexual se involucra directamente el cuerpo y por ello la dimensión de toda la persona humana, y esto proporciona un sentir, un amar, una entrega total en la que se une todo un ser y no un simple cuerpo.

De tal manera que cuando no se entiende esta dimensión de la sexualidad humana, se pude entender que el sexo por el sexo causa una inestabilidad en la persona. Una inestabilidad emocional, que afecta todo su ser llegando a generar una profunda soledad, motivo principal de los suicidios en el mundo; la soledad.

Ahora bien, son varios los países de Latino América en los que la ¨ Llamada educación sexual ¨ es ahora parte obligatoria del plan de estudios de los niños y adolecentes, y nos venden la idea a los padres de familia que con esta enseñanza se disminuirá el número de los embarazos en los adolecentes, pero lo que más me causa estupor es que como papás lo creemos; yo, no, se, que, clase de idiotas útiles somos los padres de familia que después de semejante descalabros social; perdón, Zoocial, lo seguimos creyendo. Pero, ¿Hay algo más?


Se tenía un plan preparado para realizar abortos al por mayor como quien esquila chivos, y se llego a llamar ¨ Plan de educación sexual ¨ - espero que ahora si les suene el slogan - ¨ Se trataba de acabar con su inocencia, separarlos de sus padres y sus valores y convertirnos en sus asesores en sexo, ¨ dice una de las entrevistadas en el documental de Blood Money (Bloodmoneyfilm.com) que se está produciendo en Hollywood. Este documental revela de manera descarada la estrategia de PLanned Parenthood para incrementar el número de los abortos en todo el planeta y con ello incrementar sus rentables beneficios, ¿y nos rasgamos las vestiduras por el holocausto Judío? ¡Qué ser humano este!


La justificación que dan los promotores de estos programas de educación sexual, es que con ellos se disminuirá el creciente número de embarazos de adolecentes, las muertes relacionadas con el aborto clandestino y las enfermedades de transmisión sexual, pero, el tiempo nos ha enseñado que es una mentira enorme y que solo los padres más ingenuos y perezosos creen en estas falaces promesas.


Con el mismo argumento se promueve el uso de los anticonceptivos, sobre todo entre los jóvenes de estratos zoocioeconómicos bajos.


Desde los años 80s que se viene adelantando de manera masiva estas campañas, y sin embargo no hay evidencia que se pruebe que las altas tasas de abortos o de difusión de enfermedades de transmisión sexual hayan bajado como consecuencia de estos programas, al contrario la problemática aumenta de manera preocupante.


Pero como siempre hay una excepción a la regla, curiosamente la omnipotente ONU y sus bizarros organismos multilaterales no reconocen los éxitos alcanzados en Uganda en donde se logró detener la transmisión del SIDA con políticas muy diferentes a las que impone la OMS y sus organismos multilaterales. Como es lógico no lo reconocen, porque las autoridades de este país expulsaron las ONGs que promovidas por la ONU hacia un trabajo infructuoso para el pueblo Ugandés, pero beneficiario para algunos laboratorios y empresas que financiaban las ONGs respaldadas por la ONU, la OMS entre otras entidades y llamaron a las ONGs cristianas, demostrando estas últimas, que con su trabajo y sistema educativo basados en los valores familiares y cristianos, lograron reducir significativamente los abortos y las infecciones de SIDA. ¿Qué dice la ONU de esto? Nada. Del caso Uganda no quieren ni hablar, y mucho menos la OMS. ¿Curioso Verdad?

¨ Hace un cuarto de siglo comenzaron los primeros programas de educación sexual en países como Inglaterra ¨ - Escribe Claudia Salas, de la revista Mujer Nueva, - ¨ la preocupación de quienes los promovieron era la misma de sus actuales impulsadores en Chile: disminuir el alto índice de embarazos en los adolecentes y evitar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual. ¨ Pero los resultados en Chile como en los demás países de América Latina y porque no, en el resto del mundo son los mismos, un soberano fracaso, para la zoociedad y un enorme éxito para los impulsadores del aborto.


Los resultados actuales de Inglaterra en este campo no pueden ser peores y por ende preocupantes: 90 mil menores de 19 años quedan embarazadas cada año, de las cuales cerca de 7.700 son menores de 16 años. Además la edad de iniciación a la vida sexual se ha reducido: hoy una de cada cuatro chicas menores de 16 años ya mantiene relaciones sexuales y entre los chicos la proporción es uno de cada tres, y en América Latina no es diferente.

Por otra parte, tampoco se ha logrado detener el avance arrollador del SIDA que día a día miles de seres humanos se ven infectados por esta pandemia, y seguimos creyendo que el preservativo detiene la infección, y haciendo uso de nuestra enconada y acostumbrada ingenuidad creemos semejante patraña.

El editorial de la prestigiosa revista científica The Lancet del 30 de mayo del 2009 sostiene que Gran Bretaña ¨ no tiene una estrategia creíble para el diagnóstico y el cuidado de las personas que viven con VIH, pero no están consientes de ello¨ y considera que esto es ¨ una falla enorme ¨ que, ¿necesita una respuesta urgente? A que no adivinan los ingleses quienes están detrás de este desastre. El mismo editorial da una cifra aterradora pero en mi opinión se queda corta, nos dice que de 77.000. Personas infectadas, conscientes de su infección, más una cifra probable de 21.000. Personas que son portadoras del virus VIH. Agrega, además que la cantidad de infecciones, tanto heterosexuales como homosexuales, no ha hecho más que incrementar desde el 2003. A pesar de estos ¨ aterradores ¨ datos ¨ no one is listening. ¨ Resulta paradójico que esto esté sucediendo en uno de los países que más se preocupa por la difusión y uso del preservativo. ¿Qué está sucediendo en realidad? ¿Será que nos están metiendo gato por liebre y seguimos siendo los idiotas útiles? Usted que cree.


Entonces ¿Por qué no es eficaz la educación sexual en las escuelas y la distribución de anticonceptivos para luchar en contra del SIDA? ¿Por qué aumentan os suicidios en los niños y los adolecentes? Bien, pues, porque sencillamente ese tipo de información trata de la sexualidad humana desde un punto de vista biológico, que no contempla la verdadera dimensión de la persona humana, y lo limita a un enfoque hedonista, podría decir que hasta malintencionado, en el que el mensaje solo anuncia un derecho de alimentar un deseo o placer mínimamente corporal y material, que brinda el sexo por el sexo y después el sentimiento de vacío, esto causa una enorme soledad.

Se olvida- o no se entiende – que la sexualidad ¨ se hace personal y verdaderamente humana cuando está íntegramente relacionada entre dos personas que mediante una entrega total y humana temporalmente ilimitada un hombre y una mujer son coparticipes con el Creador de una creación, una persona humana nueva, única, e irrepetible.

Espero que ahora entendamos cuando nos hablen de educación sexual y la realidad que implica esto, pues son los padres los verdaderamente llamados a enseñar a sus hijos la educación sexual desde un punto de vista del amor.

Espero, que ahora sí, los deje pensando. ¡PIENSEN! ¡INVESTIGUEN! ¡NO COMAN ENTERO! Son sus hijos los que están en juego, es el futuro de ellos lo que está en juego.






Para mis hermanitos los A.E, los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

No hay comentarios: