viernes, 19 de marzo de 2010

LA FAMILIA UN PEDACITO DE CIELO - 7 PARTE


DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPÍRITU SANTO.
Padre, Madre, e Hijos.



Para continuar este texto, sugiero leer el anterior. Bien, continuemos.

Es claro que el corazón de la Iglesia Católica son los Sacramentos, y es el corazón porque de ellos depende la vida espiritual del hombre. Sin Sacramentos es imposible la vida de la gracia, y como es lógico sin la vida de la gracia santificante nosotros como hombres morimos irremediablemente.

Entendiendo lo anterior, el Sacramento del Matrimonio, hoy en día está en peligro, y digo hoy más que nunca, por que los ataques constantes tienden a generar no solo las uniones de hecho sino que, causan graves lesiones en el interior de las familias. Más adelante hablaremos de esto.

Ahora bien. La familia bien constituida está llamada a la santidad. Su acción es providente y beneficiosa: ha nacido del amor y tiene como fin el amor, la ayuda mutua, el camino a la santidad y la propagación de la especie humana.

Pero si esto es así, ¿Cómo algo tan sublime, como es la unión del hombre y la mujer en santo matrimonio, puede llegar a tal deterioro y envilecimiento? Los culpables de esta situación no solo han profanado el Sacramento con sus torpezas, sino que se han profanado a sí mismo.

El profeta Isaías dice: ¨ El hombre se ha olvidado del Señor, su Dios. Sus pensamientos son pensamientos de iniquidad: a su paso dejan dolor y amargura, estrago y ruina. No conocen el camino de la paz, no hay en sus sendas justas; sus veredas son tortuosas; quien por ellas camina se extravía y, aunque trata de encumbrarse, caería en la fosa. ¨

Ahora bien. Todos sabemos que la creación es una; una obra hecha por Dios creador, porque el mundo invisible transparenta la hermosura de aquel que lo creó. Y derramó con largueza todo su amor creador en todas las cosas, de tal manera que lo creado en la tierra, es reflejo de alguna manera de lo creado en el Cielo, pero debemos pensar que es diferente. Y si el mundo visible transparenta la belleza y hermosura del mundo invisible. ¿Por qué la familia humana no es un reflejo de la Familia Trinitaria? ¿Acaso Aquel que nos creo no dijo ¨ He aquí al hombre, hecho como uno de nosotros¨ Y de quien habla El Todopoderoso, al resaltar el parecido o la semejanza del hombre? Bien, es claro que hablaba de la tres Divinas Personas; por eso dijo, ¨ El hombre hecho como uno de Nosotros ¨ creado por Dios a su imagen y semejanza.

En la Familia Trinitaria hay un solo Dios y tres Personas distinta, de la misma naturaleza e iguales en poder, honor, dignidad y gloria.

Hablando de manera analógica y obviamente salvando las enormes diferencias esenciales entre uno y otro caso, podemos decir que la familia humana es también una, porque uno es el núcleo familiar compuesto por el padre, la madre y los hijos y las personas que componen la familia humana son distintas, el padre no es la madre, la madre no son los hijos ni los hijos son el padre.

Pero, todos son iguales en dignidad y nobleza. Asimismo, cada uno de ellos ha recibido de Dios su propio don de tal manera que tiene funciones diferentes, pero estas funciones tienen un mismo objetivo; el bien común de la familia, como lo dijimos en escritos anteriores.

Es importante y urgente que la familia mire como ejemplo la Familia Trinitaria. Es urgente que mantengamos la constante contemplación y oración a la Santísima Trinidad, es urgente ahora más que nunca la oración constante en la familia; sea esta la regla de vida, es urgente que reflexionemos en esto, porque aquel tiempo del que nos hablaron está encima.

Para mis hermanitos A E y los del ENS en especial el glorioso

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

No hay comentarios: