viernes, 10 de septiembre de 2010

¿SOMOS O NOS HACEMOS?


Ahora sí, me quede sin palabras.


Que una argentina intelectualoide con graves complejos de superioridad, o un filosofo que crea contener en su plano cerebro existencialista, la verdad revelada, o que los críticos nieguen la existencia de un Dios creador y su obra, lo entiendo, somos seres humanos; pero que el cerebro que se dice ser, el más prominente e importante del planeta niegue la existencia de Dios creador, después de las evidencias científicas que prueban las teorías del orden, y por ende la existencia de un ser que controla el frágil equilibrio del universo, sería como continuar argumentando que la tierra sigue siendo plana.


El ser humano puede argumentar todo lo que quiera, con base en lo que le rodea, pero lo que definitivamente no puede hacer y menos en el mundo de la ciencia, es evadir la evidencia en sus propias narices, cuando esta evidencia lo que hace es confirmar lo que antes se tomaba como una teoría y que ahora es irrefutable.

Y me refiero a lo escrito por el físico ingles Stephen Hawking, en su nuevo libro que curiosamente coincide con la visita del Papa a Inglaterra, en donde escribe que el universo se creó a si mismo pero no lo argumenta, es decir, que para tan importante científico, la tierra continua siendo plana.

Solo en tres raquíticos párrafos de un libro que el importante físico está a punto de publicar, pero que el periódico británico ¨ The Times ¨ le han bastado, para dedicarle la primera página y un título a cuatro columnas, anunciando el fabuloso descubrimiento del científico ¨ Hawking: Dios no creo el universo.¨

¨Puesto que hay una ley como la de la gravedad, el universo puede crearse a sí mismo de la nada, y lo hace. La creación espontánea es la razón por la que existe Algo en vez de nada. ¨ afirma en su nuevo libro ¨ The Grand Desing ¨ ¡Vaya! No sé qué pensar, simplemente parece ser algo brillante, ¿y eso es lo que afirma tan eminente cerebro?

¿Pero, qué pruebas aporta Hawking de tan contundente y brillante predicación? Y la respuesta me dejo simplemente pasmado, boqui abierto, a puertas de un colapso mental, dice la sapientísima eminencia, ¨ Tan solo la observación confirmada en 1992 de un planeta orbitando a una estrella que no era nuestro Sol. ¨ Pero, ¿y nada más? ¿Solo eso? ¡miércoles!, pero, eso hace que las supuesta coincidencias de nuestro planeta para albergar la compleja vida que tenemos sea todo un conjunto de suertes rodeados por simplemente el azar, es decir, y permítanme me explico; EL tamaño y el poder de radiación del único Sol que nos alumbra, agregado a la coincidencia de que se encuentra a las distancia exacta, ni muy cerca para quemar la tierra o muy lejos para helarla, sea una suerte y que por simple suerte, este planeta mantenga una capa magnética que le permite desviar los poderosos embates de tormentas solares que por simple fortuna el astro rey deja caer sobre nuestro minúsculo planeta, y claro está, que se trata de una real rifa ganada por los seres humanos que la capa de ozono deje pasar solos los rayos ultravioleta exactamente necesarios para generar la vida material en esta tierra, entre dos millones de casualidades más, para que por simplemente la suerte sea el verbo rector y explique las diferentes complejidades de la vida en este pequeñísimo planeta. ¡Qué Bárbaro! O más bien ¿Qué suerte?

Para continuar con las coincidencias que sumarian más de un millón, pero que no podemos siquiera nombrar diez, por el espacio en este blog y porque, ¿qué pensarían de este inculto e ignorante individuo que les escribe, si me atreviera siquiera a rebatir a tan eminente científico?


Sin embargo la masa mesclada de gases en la atmosfera de la tierra es la que permite la vida de los seres humanos y hasta el momento por más inteligente y omnipotente que se crea el Señor Hawking no existe por lo menos conocido o cercano un planeta que siquiera reúna las mínimas condiciones de habitabilidad.

Ahora bien, con la cantidad de condiciones, (incluyendo la luna) que reúne la tierra para que exista la vida compleja, agregado a las condiciones armónicamente equilibras de nuestros sistema solar, para que exista este pequeño planeta azul, es mucho más coherente y lógico pensar que la tierra fue cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades de la vida en este planeta y que esta vida se encuentra influenciada por impuestas leyes físicas, químicas y biológicas, controladas por una inteligencia poderosa que mantiene en orden el equilibrio vital.

Al afirmar que ¨ Hubo creación espontánea ¨ el importante científico se excede, porque eso es algo que la física no tiene capacidad de afirmar, tal vez por eso la afirmación en su libro sea tan tímida y flaca en su argumentación.

De la misma manera que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en la campo de la bilogía sin exponer ninguna prueba tan solo basado en simples teorías que hasta ahora no se han probado científicamente, este cerebro mega famoso quiere mantener una teoría aun más descabellada, en que el común denominador es la falta total de pruebas, es decir, ¡la tierra es plana!

El Teólogo Santiago Collado, profesor de la universidad de Navarra, comenta en las últimas publicaciones de la universidad. ¨ En el fondo, esto es una cuestión ideológica orquestada con motivo del viaje del Papa a Inglaterra. Por detrás, hay activistas del llamado nuevo ateísmo, como el Señor Richard Dawkins. ¨

El científico nos habla de universos infinitos, algo indemostrable desde la limitada ciencia aun desarrollada por el ser humano, e inverificable, para refutar la simple idea de que es enormemente asombroso, demasiada casualidad, que exista nuestro universo.

Como lo dije antes, por ejemplo; la fuerza de la atracción nuclear, la velocidad de expansión del universo que tan solo con que fuese un poco distinto, no habría ni estrellas ni vida, ni nada, tan ordenado como lo conocemos y lo seguimos descubriendo día a día, esto es tanta casualidad que impacta y refuerza las tesis a favor de un Dios Creador, y nos remite a la teoría del Orden.


Hawking retoma a las viejas y trasnochadas teorías del griego Demócrito que 25 SIGLOS atrás, nos decía ¨ el universo se inicia a sí mismo, ¨ y al igual que el Ingles no da evidencia alguna de ello, tan solo un Bla, Bla, Bla…..

Pero tan confundido veo el escrito de este insigne cerebro, - y repito, no soy nadie para criticar,- que nos habla de ¨ crear desde la nada ¨ cuando entiendo que Hawking es FISICO y no filósofo y ¨ la nada ¨ es un concepto filosófico, y este término no es científico, cuando mucho un físico debe hablar de ¨ Vacío ¨ que es algo más concreto, en fin, creo que no terminaría con esta pequeña crítica.


Hay demasiadas pruebas científicas de la existencia de un ser creador, Llámesele; Dios, Alá, Brahama, Claloc, Bochica, o etc. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que aquel que no quiere escuchar.

Esto es solo uno de los constates señalamientos, ataques, criticas y demás improperios en contra del cristianismo del que ya, nosotros, los cristianos estamos acostumbrados, pero, a palabras necias oídos sordos.


Sin embargo, se sabe que aquellos que su fe es débil, de seguro se dejan bambolear por las ideas y habladurías que estos, eruditos del saber de pollo, quieren imponer su sapientísimo error, minando la fe de un pueblo tibio e ignorante. Pero de lo que si estoy seguro es que llegará el día y la hora en que se encontraran de frente con una realidad, solo les deseo que no se sorprendan con lo que se encontrarán, porque si continúan por ese camino no creo que les sea agradable.

Para terminar solo me remitiré a ¨ Acaso habrá fe cuando el Señor venga ¨ ¿Será que está cerca la fecha y la hora de la que habla Jesús en el evangelio para su pronto regreso? Y otra pregunta ¿será que viene? Pues como veo las cosas, yo creo que sí ¿Usted que cree?

Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja

No hay comentarios: