domingo, 29 de agosto de 2010

LA DIFERENCIA ENTRE LOS MUSULMANES Y LOS CRISTIANOS, ¿USTED QUE PIENSA AL RESPECTO?


¿Hay diferencia entre los musulmanes y los cristianos?


Hace un par de semana terminé de leer un libro de periodismo investigativo el cual recomiendo su lectura, se llama ¨EL PALESTINO. ¨ Escrito por un personaje desconocido como enigmático; que se hace llamar ¨ANTONIO SALAS ¨ escondiendo su verdadero nombre. De Editorial Planeta.

Este libro trata de un periodista Español que se logra infiltrar en el mundo del terrorismo internacional y deja al descubierto la realidad de estos asesinos que en nombre de Dios o de Alá cometen los más terribles crímenes.

Pero sería injusto señalar a solo los musulmanes de estos desastres humanos sin dejar de ver que los judíos y cristianos también tienen cuota dentro de esta miseria humana, pero, apartándome del interesante escrito de ¨ Salas¨ ¿hay alguna diferencia entre la religión musulmana y la cristiana? Es decir, ¿en realidad las dos religiones profesan, el amor, la fraternidad, el perdón?, en fin.

En lo personal pensé que eso era así pero la verdad hay una diferencia, una enorme diferencia radical que se encuentra en el trato con nuestro prójimo, y el descubrir esto; debo confesar, me causo dolor, un dolor, de comprender lo enormemente estúpidos que solemos ser nosotros, los seres humanos, nosotros que solemos decirnos Hijos de Dios pero que estamos muy lejos de siquiera comprender lo que esto quiere decir.


Para entender mejor lo que les escribo, permítanme referirme a un correo que me llegó unos días atrás y que me dejó meditando al respecto.

El escrito, es de un capellán de prisiones en Estados Unidos que nos cuenta.

¨ El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno Católico, uno protestante y un Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: “Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (Es decir, la guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿Puede usted darme una definición de infiel? ”


Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: “ Son los no creyentes ”.

Contesté: “Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es Correcto? ”
La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó: “Así es”

Agregué: “ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.


El Imán quedó mudo.

Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que me acompañe? ”


Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización árabe americana). Este diálogo no será publicado.

Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones. ¨


Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

Por más que lo intento no logró imaginarme a Benedicto XVI parado en el balcón del Vaticano donde envía la bendición a su Iglesia, decir, con un discurso elocuente y melodramático, que debemos matar a todo aquel que no sea Católico o que reúse bautizarse, y mucho menos me podría imaginar al Párroco de mi Parroquia invitar en una Eucaristía a la guerra santa contra los pecadores. Esque, no encuentro los argumentos dentro del Magisterio de la Iglesia que respalde la guerra santa.


Es claro que hay una diferencia, una enorme diferencia entre los musulmanes y los cristianos, una diferencia radical entre el amor de un Judío Marginal llamado Jesús que nos invita a cumplir la ley del amor, a un profeta que invita a la muerte de quienes son diferentes para que sus pupilos alcance el cielo. Una diferencia entre quien nos dice que la Libertad se encuentra en la verdad y que esa verdad se encuentra en Él que todo es amor, que el amor radica en el servicio desinteresado y donado por los demás y que la felicidad se encuentra haciendo feliz al prójimo, a los que manifiestan que solo MATANDO se irán para el cielo en donde hay una felicidad pero que nadie la a conocido.


Sin embargo y pese a lo anterior, los verdaderos cristianos, seguiremos cambiando abrazos por balas, bendiciones por insultos, amor por odio, porque en eso está la diferencia. Porque Aquel que vino, nacido de una Virgen, que vivió entre nosotros y que aun se encuentra entre su pueblo oculto dentro de un pan de vida y que dividió la historia en dos, nos enseño; la valentía se encuentra en el que más ama.


¡VIVA CRISTO REY Y MARIA GUADALUPE MADRE DEL REDENTOR!

¡Mi vida para CRISTO!

Para mis hermanitos los A.E y los del ENS en especial el glorioso y los pequeñitos de los Martes

C. E. R

Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Jesucristo el poderoso de Israel

Anónimo dijo...

Por que venera la madre de jesucristo como a un Dios ?? Si la gloria es de jesucristo? Y teologicamente no hay ninguna prueba de devoción a maria

Anónimo dijo...

Disculpa , Maria es Ntra Madre , sin ella , no Ubiese existido Jesus , Ntro Salvador ...no estoy contra su Religion , pero , creo que lo que publicaron , tiene razon!!
Maria Fue la UNICA MUJER que no tuvo, Pecados , ella se entrego a el Amor de Mi Dios , y por eso NO TUVO TIENE MANCHA DEL PECADO ORIGINAL!! Tal ves ustedes no veneran a otros santos , pero , Sin Maria , Hoy no Estuviesemos estado aquii... Sin ella , No Ubiese nacido Ntr Salvador!!