miércoles, 11 de febrero de 2009

EL MUNDO ACTUAL, QUE DIOS NOS GUARDE (11a Parte)


DE UN REGIMEN A OTRO REGIMEN, PERO EL QUE NOS PROPONEN ES EL MÁS CRUEL, EL MÁS INHUMANO, EL QUE NOS ESCLAVIZARÁ.

La historia moderna conoció lo que el Monseñor Michel Schooyans denomina ¨ el despotismo ilustrado ¨ ¨ El déspota se arrogaba el privilegio de gozar de las luces de la razón, inaccesibles al común de los mortales que vivían muy por debajo de su superpoder pensante.¨


¨ Su voluntad era la base de la Ley, y su poder, absoluto. No tenía nada que rendir a su pueblo, que para él, eran un poco más que sus esclavos, súbditos, de pronto. ¨

Podemos decir que algunas de las dictaduras crueles y totalitarias que han florecido en la actualidad son continuación de los déspotas, que reinan por el terror puro, la corrupción, la concentración de todos los poderes, el cinismo, característica de su personalidad, y la brutalidad característica de sus actos.

Dentro del régimen que instauran, los miedos e inestabilidades, las dictaduras totalitarias son la firma de estos individuos, que ni siquiera se toman la molestia de buscar fundamentos ideológicas complicados para justificarse, con tal de detentar el poder y saberlo asegurar con las fuerzas armadas y la policía bajo su control, desarrollando una soberbia que los hace sentir omnipotentes, es decir, no les importa nada.

En los inicios del siglo XX, el totalitarismo llevó al despotismo clásico a su mayor expresión, el socialismo, el fascismo, y el nacionalsocialismo o nazismo, desde ese momento tiene un puesto en la denigrante y vergonzosa historia del terror, y por su puesto, utilizan sus artes de presión, y violencia en todos los sentidos, campos de concentración, régimen del terror, presión psicológica y física, sospechas y señalamientos injustificados, corrupción, y un extenso etcétera, pero a los regimenes de la actualidad se les puede agregar algo más. No sólo un simple ingrediente complementario, sino algo fundamental.

Este tipo de totalitarismo proviene de la falta de concurrencia, del enlace entre la tendencia casi general a aceptar voluntariamente mediante argumentos sofistas, la servidumbre y la oferta de productos ideológicos que tienen el mejor de los efectos domesticadores y por ende manituladores, podríamos decir, que se trata del más sutil y elegante de los sistemas sofistas, , ¨ ¡No toleraremos ni la dictadura ni el autoritarismo; nos oponemos a ellos en todas las formas, y en el último de los casos nos revelamos en contra de ellos.! ¨ Vaya, y quedamos convencidos de esto, y como dicen en el argot popular ¨ nos doran la píldora con frases bonitas en las cuales caemos redondos ¨ quedamos anestesiados, y subyugados a una esclavitud consentida.
Es importante entender esta parte del escrito, pues en la actualidad, es lo que estamos viviendo, ¨ La ideología totalitaria actual es la droga que mata la capacidad de discernir entre el bien o el mal, entre lo verdadero y lo falso y que implanta una seudo verdad (falsedades) en forma utópica. Lo que hoy en día llamamos con el nombre de ¨ Realidad Virtual. ¨
Y al final de la experiencia totalitaria de principios del siglo XX la humanidad se ha serenado, preguntándonos, ¿Por qué Tanta violencia, tanta maldad, tantos sufrimientos? ¿Por que? Y como dijimos antes, la respuesta fue establecida en 1948 en la antes citada Declaración de los Derechos Humanos, sin embargo cabe anotar que sorpresivamente vemos como la ONU se aleja gradualmente de la esencia de su origen así como de la misión que se le había confiado.

Este cambio de dirección en la ONU se le debe al documento firmado en 1945 denominado la Carta de San francisco. Este documento que sirvió para la fundación del organismo internacional, si bien difiere de algunos puntos esenciales, no lo hace en los puntos fundamentales en la declaración firmada en 1948, sin embrago la Carta del 1945 le debe mucho al positivismo jurídico, cuando argumenta, ¨ sólo valen las reglas del derecho positivo que emanan del la voluntad del legislador. ¨

Siendo así, lo escrito en la Carta de 1948 se fundamenta en principios generales que descansan en conceptos del Derecho Natural, por eso se argumenta teniendo la Carta del 45 en la mano que; los principios metajurídicos se conocen por medio de la razón y solo así se permite criticar la Ley positiva.

De tal manera que la Carta de 1948 en un sentido claro, la están reduciendo de manera imperceptible, argumentando que es un documento de mal gusto, anticuado, de poco valor social y que por la evolución de las sociedades, o diría de las zoosiedades del mundo, no está de acuerdo al futuro dinámico de los pueblos, es más, esta carta tiende a detener la evolución social, por lo tanto están involucrando extraños conceptos que supuestamente sustentan los nuevos Derechos Humanos.

Ahora, es cuando debemos entender, porque algunas agencias de la ONU se comportan más abiertamente, como si hubiera recibido el mandato directo, de elaborar una concepción de los Derechos Humanos radicalmente distinta a la que se expresa en la Carta firmada en 1948.

Como vimos antes, y permítanme recordarlo, la Declaración Universal es antropocéntrica, y reconoce que el centro del mundo y en el núcleo del tiempo es el hombre, razonable, libre, responsable, capaz de solidarizarse y de amar a sus semejantes, pero ahora la ONU, nos dice, que ese mismo hombre, es una simple partícula efímera dentro de un cosmos, un accidente de la naturaleza que ya no está dentro de un núcleo del tiempo abierto al trascender, es simplemente inmanente, (vemos que lo que estamos escribiendo, guarda estrecha relación con el pensamiento inmanente de Gramsci, como si todo estuviera interrelacionado y que escribimos en la primera parte de nuestro escrito) un simple producto de una evolución, de tal manera que está hecho para la muerte. Ya no es una persona, sino un individuo más o menos útil, en busca de placeres.

(Es importante aclarar que la teoría de la evolución no está, y nunca ha sido probada científicamente, esta teoría se basa en simples especulaciones.)

Tristemente los hombres ya no somos capaces de reconocer la verdad y de ajustar a ella nuestra conducta; negociamos y tomamos decisiones valiéndonos de una aritmética de intereses y placeres. Triunfo efímero de acuerdos siempre renegociables y, por lo mismo aplazados constantemente.

De allí, de esa nebulosa intelectual que estamos viviendo, disfrazada de bondad pero con la más venenosa de las mentiras y falsedades, los llamados ¨ Nuevos Derechos Humanos, ¨ ya no se le reconocen ni se les Declaran, ahora se les negocian y más adelante se nos imponen, con lo que se llamará ¨ La Carta de la Tierra.

La ideología nueva que peligrosamente se está implantado, de manera soterrada penetra las clases sociales, al estilo del pensamiento Gramsciano y subyace a estos ¨ nuevos derechos humanos ¨ es holística, es decir, todo está en todo: el hombre no tiene realidad más que en su inserción con la madre tierra, a la que deberá reverenciar. Por lo tanto el hombre tiene que aceptar las restricciones que le impone un ecosistema que lo trasciende, y tendrá que aceptar una tecnocracia supranacional que, inventándose, ideologías extrañas, dictará a los estados lo que tiene que hacer, y las personas lo que debemos pensar.

De tal manera que cuando hablamos de pobreza nos remitimos a la población y de allí a lo que llamaremos ¨ desarrollo sustentable ¨ , al ambiente a la seguridad alimentaría, a la ¨ salud pública ¨ en la cual la salud del cuerpo social es más importante que la salud del individuo, por lo tanto tenemos que aceptar la eugenesia, al feminismo radical, al ¨ genero ¨ a los nuevos tipos de familia y a la ¨ salud reproductiva ¨ lo que conduce al aborto, a los cuidados primarios de salud, a la eutanasia, a la educación sexual para los adolescentes, y por ende ¨ Lo nuevos derechos humanos, ¨ a la homosexualidad, a la deshabilitación de las objeciones que pudieran surgir de los estados divergentes, a las denuncias de las formas de intolerancia y que perseguiría la corte penal internacional, y nuevos tribunales que reforzaran los poderes de la ONU, y para terminar a los cambios de las legislaciones de cada país, que ya no serán países, sino súper regiones, compuestas por regiones menores.

Es decir, estamos al límite de que esto suceda pues si abrimos los ojos e investigamos un poco nos daremos cuenta de todo un plan.

Ya todo está listo, hermanos míos, todo está listo para implantar en la tierra lo que conoceremos con el nombre del NUEVO ORDEN MUNDIAL, solo falta entrar en el clima de preguerra, que comienza con la vívida crisis económica y que se afirmará con una corta pero cruel guerra.

Esto ya ha pasado y cuando nació la ONU recordemos que fue con una guerra, y esta vez no será diferente. Ahora bien, ¿que podemos hacer? Nada, solo nos resta orar y orar más que nunca para pedir a Dios que su Santo Espíritu nos regale el Don de la Paciencia, nos aumente la FE y la Sabiduría para refugiarnos en las bondades de Dios y soportar lo que se nos viene encima.

Y hasta aquí este tema del MUNDO ACTUAL, QUE DIOS NOS GUARDE, oren hermanitos y no dejen de hacerlo, y pidamos al Todopoderoso que nos aumente la FE, pues créanme, la vamos a necesitar.


Para mis hermanitos incluyendo los ENS en especial los del Glorioso.



CARLOS E


Dios mío ten Misericordia de nosotros y a Ti Santa Virgen María cúbrenos con tu manto celestial y de tu amorosa mano maternal condúcenos ante tu Divino Hijo que es nuestra única salvación.

¡Gracias!



















































1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Carlos Eduardo por ese esfuerzo de "ayudar a tomar conciencia". Un abrazo,
Ricardo