domingo, 28 de diciembre de 2008

EL MUNDO ACTUAL, QUE DIOS NOS GUARDE (5a Parte)


LA ONU – OBJETIVO LA IGLESIA - Ya no es un secreto

Bien, espero que los haya dejado pensando con los artículos anteriores, pero debo decirles que no es mi intención preocuparlos, sin embargo, si es generar conciencia y abrirnos los ojos sobre la realidad que está sucediendo a nuestro alrededor y que afecta de manera directa nuestro diario vivir.

Algunos de nosotros o los de mi generación, tuvimos como clase en el colegio una materia de suma importancia, ¨ la clase de religión e historia sagrada ¨ me acuerdo bien. Sobre todo a los que cursamos nuestra primaria y bachillerato en los años sesentas y setentas.

Pero hoy en día esto no existe y si existe se convierte en una clase opcional. La organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura – UNESCO – desde que fue creada en el año de 1946, diseña toda la pedagogía contemporánea, desarrollando nuevas teorías e implantando las modernas prescripciones educativas. Difunde sus programas a través de sus representantes para condicionar y promover el horizonte y el carácter de las doctrinas de educación en todos los niveles.

Por esto resulta de gran trascendencia conocer sus paradigmas, y esto se ha convertido sin lugar a dudas en las normas de las nuevas pedagogías y de la educación global.

Pero esta organización se encuentra dentro del desarrollo de sus programas una serie de obstáculos dentro de los cuales podemos citar sin temor a equivocarnos, la educación religiosa, para ser más específicos, la cristiana es una de ellas, (creo que ya tenemos la respuesta del porque ya no hay clases de religión como antes) el segundo obstáculo son las familias; el tercero es el nacionalismo o amor a la patria.

LA RELIGIÓN COMO OBSTÁCULO PEDAGOGICO-

Permítanme cito de manera textual un documento de la UNESCO, (Faure, E Apprende a etre. UNESCO, Fayar, Paris) dice así.

¨ Cada uno debería ser conducido a no erigir sistemáticamente sus creencias, sus convicciones, su visión del mundo, sus costumbres y usos en modelos o reglas válidas para todos los tiempos, todos los tipos de civilización y todos los modos de existencia. Lo ideal es la investigación de las verdades nuevas, la transformación de los presupuestos fundamentales de la suerte de los hombres. ¨ ¿De las verdades Nuevas? ¿Cuales verdades?

Es claro que el mundo Occidental construyo su cultura sobre la base a la doctrina cristiana, sobre la cual fija sus valores y principios, lo que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los globalitas, de tal manera que lo primero que se debe hacer es disolver los estereotipos religiosos, morales, jurídicos, y políticos.

Bueno, en atención a la sugerencia citada por el Padre Ricardo, y déjenme decirles que tiene toda la razón, debo profundizar, y más en esta parte del tema, Primero porqué es de gran importancia y segundo porque debe ser de gran interés para todos.

En la práctica real, lo que escuchamos constantemente decir en diferentes medios de comunicación y que se convirtió en una retórica de moda, no es más que un juego de palabras que en el fondo su intención es una muy diferente, y se trata del tema de la ¨ Tolerancia ¨ y resulta que se trata de una pantalla utilizada por el laicismo internacional para tapar su verdadera intención, la cual es imponer y generalizar un pensamiento racionalista, fundamentalmente anticristiano.

Pero ¿que entendemos por laicismo? Bien, entendemos por una parte, que se trata de una doctrina totalmente racionalista y materialista por ende inmanente, que lucha por la eliminación de toda creencia cristiana y religiosa en general mediante una serie de programas debidamente planeados y ejecutados. Entre estos proyectos se trata de sacar las clases de religión de los salones educativos.

Entonces por laicismo se entiende; que son una serie de movimientos de acción militante para hacer triunfar este racionalismo materialista antirreligioso.

Ahora bien, este laicismo se presenta como el salvaguarda de la tolerancia, pero debo decir que de una tolerancia tramposa, pues, de esta tolerancia lo que se quiere es sofocar la voz de la Iglesia, con el pretexto de que ésta sería ¨ Intolerante ¨ cuando los dirigentes eclesiásticos levantan sus protestas por las iniciativas injustas y antivida que adelanta la ONU.

Podemos decir que el objetivo principal del Laicismo es restaurar para su propio beneficio y el de los proyectos de la ONU un césaropapismo totalmente secularizado en el que el César, es decir, el poder político o lo que anteriormente llamamos la sociedad dominante, quiere manipular y subyugar a la sociedad civil y las conciencias en nombre de una religión impuesta, de tal manera, que una vez retirada la religión cristiana, este pensamiento césaropapista impone poco a poco a la sociedad civil el racionalismo materialista integral, utilizando la eficaz bandera de la tolerancia.

Esto nos conduce hacia la restauración de una tiranía disfrazada con la máscara de la tolerancia que en la actualidad se ha desarrollado en la ONU, patrocinada y generalizada por ella misma. La obstinación antipática de la que hace gala para imponer sus ¨ nuevos derechos humanos ¨ revela que ambiciona plantearse como iglesia secularizada. Que peligro, ¿será que estamos frente a la Antiglesia? ¿Ustedes que piensan?

Para terminar esta parte debemos dejar entendido que entre la liga del laicismo y la tolerancia, se considera como un hecho demostrado que el cristianismo es un peligro para la sociedad política que se quiere implantar, pues la doctrina cristiana defiende lo que ellos quieren dominar, de tal manera que se concederá al cristianismo intolerable porque pondría en peligro la laicidad, es decir, la distinción y la separación de la sociedad política, o la clase dominante y la Iglesia, que no sabe taparse la boca para señalar las actuaciones que lesionan los intereses de la sociedad civil.

Si bien, y estoy de acuerdo que no podemos revolver Iglesia y Estado, pues lo que es del Cesar dénselo al Cesar y lo que es de Dios dénselo a Dios, la Iglesia si debe permanecer vigilante en defensa de la Dignidad del Ser Humano, independientemente de la ética y la moral.

Bajo una apariencia de libertad y de tolerancia, se ve cómo de esta manera se perfilan las estructuras de una sociedad en la que solo se planea un acto mal llamado libertad: aceptar la esclavitud que soterradamente se nos quiere imponer.

Ahí es donde conduce la interpretación de la ONU del liberalismo de Hobbes, revisado y ampliado por el socialismo de Rousseau.

Bien, como les parece, creo que solo nos queda orar y pedirle al Dios todo Poderoso que nos cuide y nos guarde.

Para mis hermanitos de los ENS de todo corazón.

Espero que haya estado un poco más profundo en mis conceptos. Perdonen el ladrillazo.


Carlos E

¡ah! Y feliz Navidad, recordemos que se festeja el Nacimiento de Jesucristo y no el de Papa Noel o Santa, que no es otro que el Usurpador.













No hay comentarios: